3 cosas que no sabías que tu Fanpage puede hacer

Se dice que abrir perfiles en redes sociales es muy sencillo y que todo el mundo sabe hacerlo, pero gestionar esas páginas de forma profesional ya es otro asunto. Facebook a menudo es una plataforma infrautilizada a causa de esa creencia. La falta de tiempo para poder leer sobre ella hace que se pasen por alto muchas de sus funcionalidades.

Hoy os dejo un pequeño vídeo (2 min y poco) sobre tres cosas que se pueden hacer en vuestra Fanpage y que a menudo echo de menos. Se trata de las opciones de “destacar publicación”, “fijar publicación” y “segmentar publicación”. ¿Para qué sirven?

 

 

Si tenemos un concurso o un evento, no hace falta estar repitiendo la misma publicación cada día. Sólo hay que fijarla al inicio del muro tal y como os muestro en el vídeo. De esa manera, cada vez que nos visiten será lo primero que vean. Repetir constantemente el mismo post queda mal. En cuanto al alcance de la publicación, ahí sí que ya tendréis que trabajar bien el contenido. Si es atractivo, los mismos usuarios se encargarán de compartirlo.

A veces ocurre que tenemos un acontecimiento puntual, algo que es noticia grande ese día pero no al siguiente. Entonces tenemos la opción de destacar la publicación. Es una forma de romper con la monotonía de dos columnas y dar así una imagen más dinámica. Evidentemente, el contenido que destaquemos debe ser adecuado (foto, vídeo, artículo en tu blog…) No tiene mucho sentido destacar un comentario, por ejemplo.

En cuanto a la segmentación, es una buena manera de ir directamente a una parte muy concreta de nuestros fans. Si tenemos una oferta que es más adecuada para mujeres, podremos publicar sólo para ellas. De esa manera nos garantizamos que llegaremos a la audiencia correcta, no desperdiciando impresiones en un público que no mostrará interés en nuestra publicación. Es una opción interesante a la de los anuncios o promociones pagadas de Facebook, que por otro lado, no son mala opción. Pero eso lo veremos en otra ocasión.

Estos son algunos truquillos interesantes de las páginas que creo que podrían usarse más de lo que en este momento se está haciendo. ¿Qué te parecen? ¿Te animas con alguno? ¿Tienes alguna pregunta?

 

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>