5 Senses Wine: Las revistas digitales que vienen

5 senses wine, tu revista digital del vino
Portada del 2º número de 5 Senses Wine

Portada del 2º número de 5 Senses Wine

¿Qué os parecería una revista digital donde la lectura se entremezcla  con audio y acciones que llevan al lector a hacer algo más que pasar página? Pues existe y es gratuita.

Admito que no soy muy dada a descargarme revistas ni libros digitales. Opino que para pagar lo mismo que en formato papel, al menos que me den algo más que la comodidad (¿?) de leerlo en una tableta o móvil. ¿Qué la edición digital tiene contenidos (escritos) que no aparecen en la analógica? Por favor… Con la mitad de tecnología que hay en cualquier móvil de gama media se envió la primera nave tripulada a la Luna. No sé si me explico. Creo que pedirle algo más a una revista digital, en cuanto a mostrar contenidos de una forma diferente al formato papel, no debería ser algo tan extraño.

Cómo moverse por la revista

Cómo moverse por la revista para pasar de un artículo al siguiente

La primera vez que vi 5 Senses Wine me quedé pasmada. Cristina Alcalá, su directora, fue quien me la mostró pacientemente. Mientras ella me hablaba sobre que el vino es una experiencia social y que con esta revista el lector viviría una experiencia radicalmente distinta a la que está habituado, yo me sentí como una niña la mañana de Reyes. Quería tocarlo todo, darle la vuelta al iPad, ver qué sorpresas me deparaba página a página… Lo tuve claro desde el principio: ESE era el futuro.

El formato consigue atrapar tu atención. La temática es amplia. Gira entorno al vino, cierto, pero se tocan otros aspectos de forma amena. Una lectura sencilla e interesante que se mezcla con vídeos que saltan cuando giras el dispositivo, iconos para ampliar más información sobre algunos puntos de los artículos, te sitúa en Google Maps y te lleva a lugares que no conoces, puedes adquirir los productos en las respectivas tiendas online, participar en concursos, compartir en redes sociales, ver listas en spotify… El diseño es elegante, limpio, actual. Los contenidos son de calidad. Al final, el conjunto es de fácil consumo al mismo tiempo que divulgativo. Entretenida y te engancha, sí, pero como dice Cristina, se consigue que el lector tenga una experiencia social entorno al mundo del vino.

Navegar dentro de los artículos

Navegar dentro de los artículos

Mi experiencia como usuaria es muy positiva. No es preciso ser un loco del vino ni tener grandes conocimientos para disfrutar de ella. Sí que es cierto que a nivel usabilidad despista un poco al principio (¡pero justamente porque estamos acostumbrados a SÓLO pasar página!). Así que lo que puede parecer algo negativo es en realidad una fortaleza, ya que capta tu atención desde el primer instante que la abres. Al principio da la sensación de dejarte cosas sin ver, lo cual te empuja a seguir trasteándola una y otra vez. A medida que la vas usando vas descubriendo nuevas cosas y en pocas sesiones te has hecho con ella. Es como si jugaras al tiempo que te entretienes, te mantienes informado y aprendes cosas nuevas. En cualquier caso, todo el contenido adicional está debidamente señalizado.

Sumario del número 2

Parte del contenido que encontrarás en el número 2

Considero que es una manera muy acertada de tratar de acercar la cultura del vino a sectores que normalmente no muestran interés. Precisamente porque lo perciben como algo elitista, cuando es justo todo lo contrario.  Tal y como Cristina Alcalá escribe en la editorial del segundo número “Sin duda, una de las asignaturas pendientes del sector es el marketing y la comunicación entendida en su amplio concepto y adaptada al momento actual”. El vino es un elemento que ha estado ligado a nuestra cultura desde tiempos ancestrales y sigue presente a diario en nuestras vidas, aunque pase desapercibido. Qué menos que acercar parte de ese conocimiento y tradición a nuevos sectores de público actualizando, no sólo el lenguaje, sino apoyándonos en las nuevas tecnologías para aprovechar esa capa social que ya tienen y vincularla con el vino. Ahí es donde 5 Senses Wine es única en el mundo del vino.

Ya la han descargado en más de 50 países y ha estado varias veces el número 1 en descargas en la AppStore. Os animo a probarla (iOS, Android) y a experimentar con ella. Estoy convencida de que no os dejará indiferentes y de que la disfrutaréis tanto como yo. Ya me contaréis qué tal fue la experiencia.

Suscríbete al blog

* indicates required



Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>