Adiós Iconosquare, adiós…

alternativas a iconosquare
Adios Iconosquare

Adios Iconosquare

Sin avanzar ni una noticia, sin mediar palabra, sin dar una señal de alerta… Iconosquare nos ha abandonado a nuestra suerte, ¿Qué alternativas nos quedan para tener estadísticas de nuestra cuenta de Instagram? “La que has líado pollito”. Esas fueron mis palabras cuando quise entrar a ver las estadísticas de una de las cuentas que administraba y me encontré con que Iconosquare había pasado de free a “prohibitivo” . Vaya por delante que pienso que las herramientas deben de ser de pago (si eres un profesional no puedes pasarte la vida a base de cosas free). A mi me gusta el modelo “freemium”: te doy algunas cosas que te pueden ser de ayuda y las otras las pagas (ejemplo Hootsuite, Sumall, SocialBro…). Me parece correctísimo. Pero de la noche a la mañana, sin decir ni mú, cerrarte el grifo y pedirte 200$/mes por lo que antes te daba gratis… Es feo. Pero bueno, puedo entender que quieran monetizar y están en su derecho, las cosas como son. Pero se avisa. De todas formas, si estabas pensando en probar los 15 días gratis, que sepas que no aceptan cualquier cuenta. Al parecer debes cumplir unos requisitos que, de momento, desconozco (y ellos tampoco aclaran). Nuestras opciones. Después de una breve búsqueda en Twitter, esto es lo que he visto.

Ejemplo de la sección de optimización en Squarelovin

Ejemplo de la sección de optimización

Squarelovin. Es lo más parecido a lo que teníamos antes con Iconosquare. Está en beta (lo cual ya es una pista para adivinar que en el futuro pasará a ser de pago, habrá que esperar a ver qué políticas de precios seguirán). Después de trastearla he decidido quedarme de momento con esta opción. El hecho de que estén teniendo problemas en los servidores a causa del cerrazajo de Iconosquare, da pistas de la aceptación que está teniendo por parte de los usuarios.

Ejemplo de optimización según Websta.me

Ejemplo de optimización según Websta.me

Websta.me Da más o menos la misma información que la anterior pero hay banners de publicidad por todas partes. La presentación en cuanto a contenido es calcada a la de Iconosquare, pero el diseño deja mucho que desear. ¿Cosas que puedes hacer con Websta.me? Comentar, hacer me gusta, buscar y organizar las fotos en tableros (esto es interesante ya que permite clasificar según intereses, de esa manera no cuesta tanto encontrar lo que te interesa en tu timeline)

Pantalla de inicio de Ink361

Pantalla de inicio de Ink361

Ink361 Va en la misma línea que la anterior. Quizás algo menos de publicidad y un diseño más limpio. Sin embargo no te da datos sobre el engagement (habría que montar una excel para calcularlo, y con lo pillados de tiempo que vamos, la verdad, no es una opción muy apetecible)

Opciones de configuración de los informes en Dasheroo

Opciones de configuración de los informes en Dasheroo

Por último está la opción de Dasheroo. Parece bastante completa ya que no sólo ataca a Isntagram sino a diversas redes, servicios y herramientas. Pero vamos a la parte que nos interesa: estadísticas de Instagram. Insuficiente: seguidores, seguidos, posts, me gustas, y porcentaje de engagemente de los posts. No hay nada sobre hashtags, ni filtros que tienen más respuesta, ni mejor hora para publicar. En ese sentido muy básico todo. De todas formas está en beta, así que entiendo que irán añadiendo cosas (como pasó con Sumall) y luego pasará a pago (espero que con política freemium). Mi elección final ha sido Squarelovin ¿Por qué? Es la que da prácticamente los mismos datos que Iconosquare, con otra interface y en beta (con lo que ello implica). Así que el cambio será mínino. De todas formas, te invito a cacharrearlas todas por ti mismo y decidir cuál se adapta mejor a tu forma de trabajo. Si conoces alguna otra que quieras compartir, me encantará conocerla y probarla.

Suscríbete al blog

* indicates required



Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>