App’s de viaje para triunfar este verano I

Empieza junio y con él nuestros sueños de viajar, conocer nuevos sitios y disfrutar a tope de nuestras aficiones. En esta serie que comienza hoy te iré presentando algunas app’s para planificar esos períodos de asueto estival. Para planificar o improvisar en el último minuto, que de eso en España sabemos mucho 😉

Según la OMT (Organización Mundial del Turismo) se define turismo como:

“aquellos viajes y estancias que realizan las personas en lugares distintos a su entorno habitual, por un período superior a un día e inferior a un año, por ocio, negocios u otros motivos”

Una de las cosas que uno tiene que planificar a la hora de elegir ese lugar al que va a trasladarse es qué hacer una vez allí. Aunque la opción de vaguear en la playa o en las instalaciones del hotel puede ser una gran idea para desconectar, también lo es el poder llevarse alguna que otra experiencia agradable en forma de gustos o aficiones.

Existen varias aplicaciones móviles que te permiten buscar directamente alrededor de tu ubicación de destino con valoraciones de las personas que ya estuvieron. Otras basan sus resultados en función de tus gustos y los relacionan con las recomendaciones de otras personas. Hay tantas y tan distintas como formas de pensar tiene la gente, así que no será complicado que encuentres alguna que se ajuste a tus necesidades.

Hoy hablaré de de Gogobot Travel Guide y de Locish (estos son los enlaces a Google Play pero existe versión iOS para ambas). Empezaré con la primera.

Perfil en Gogobot

Perfil en Gogobot

Gogobot basa su funcionamiento en relacionar tus gustos (tribes) con las recomendaciones de otros para un determinado lugar. Así si estás pensando visitar una ciudad nueva con tus hijos, te mostrará las recomendaciones de otras personas que han visitado esa ciudad con sus pequeños. De esa manera te ahorrarás el estrés de tener que estar decidiendo cada día cómo entretener a los pequeños en un lugar que no conoces o qué lugares son “kid-friendly”.

gogbot-tribes-apps-para-viajar

“Tribus” en Gogobot ¿Con cuáles te identificas?

Por supuesto, puedes valorar las opiniones de los otros usuarios por si su valoración no se ajustó a la realidad o para agradecer una buena recomendación. Recuerda que el conocimiento en internet lo construimos entre todos 😉

De Gogobot lo que me ha gustado es la interfaz limpia, cómoda, absolutamente intuitiva y la facilidad de registrarse en apenas un minuto. Puedes hacerlo desde perfiles sociales (Facebook y Google+) o desde tu e-mail. Elegir tu tribu (tribe) es muy sencillo. Hay una para cada tipo de turismo, a destacar la de “family travelers” y “LGBT”. Otras también interesantes son las de “vegetarian”, “trendsters”, “luxury travelers”, “green travelers”… Hay para todos los gustos y sí, puedes elegir más de una “tribe”.

Aunque pensé que no funcionaría en España por aquello de que no habrían suficientes usuarios, resulta que te geolocaliza perfectamente. Quise ponerla a prueba con una búsqueda difícil (Ribadeo es menos popular que Madrid o Barcelona) y la verdad que funcionó perfectamente.

gogobot-things-to-do-apps-para-viajarElegí la Playa de las Catedrales por ser un sitio que ya he visitado y poder así comprobar de primera mano la información que me daba. La dirección era correcta y la ubicación en el mapa más acertada que, por ejemplo, en Mi Nube (una de las razones por las que dejé de usar esa app y que espero lo hayan solventado ya). Lamentablemente sólo había una reseña (es una app bastante reciente y poco conocida en el mercado español). En mi opinión sólo le falta darse a conocer entre los usuarios y que estos vayan alimentando con sus experiencias la app. Desde la ubicación puedes ver sitios que otros usuarios con tus preferencias ya han probado e incluso puedes reservar desde Booking y Expedia. A mi juicio es una app muy completa y dinámica. Además tiene versión web que recomiendo visitar también. Pero no aclararé por qué, así te picará la curiosidad 😉

locish-perfil-apps-para-viajar

Perfil en Locish

La siguiente en la lista es Locish. El funcionamiento de esta es diferente. Puedes registrarte desde Facebook o e-mail. Al editar el perfil eliges las cosas que te gustan hacer y después te dan a elegir una serie de fotografías para ver qué tipo de ambientes te gustan. Esta app funciona en tiempo real. Cuando te apetece hacer algo sencillamente lanzas una pregunta a la comunidad y aquellos usuarios con tus mismas características te dan recomendaciones. Esta app es ideal para los que no les gusta pensar ni planificar pero quieren tener un elevado porcentaje de aciertos (quieres quedar bien con alguien que acabas de conocer y no tienes idea de dónde encontrar un restaurante libanés en tu ciudad, por ejemplo) Son los propios usuarios los que dan respuesta a tu pregunta. Sería parecido a preguntar en Twitter.

locish-preguntas-respuestas-apps-para-viajar

Preguntas a los usuarios (loconauts) y ellos te contestan en base a sus experiencias

Otra característica que me encanta es que te permite conectar tu perfil de Locish con el de Foursquare (a mi esta última me chifla, también le dedicaré un artículo próximamente). La pega es que todavía no está disponible en España ya que, como ellos mismos te explican, no hay usuarios, así que si te convence su funcionamiento, lo mejor que puedes hacer es invitar a tus amigos para conseguir una buena masa crítica y convencer a la compañía de que incluya a nuestro país.

Estas han sido las app’s que he traído hoy para empezar a planificar ese tiempo de asueto. Tanto si vas a salir de tu ciudad como si vas a quedarte, son dos formas muy originales de conocer sitios nuevos y realizar actividades que desconocías. Además, podrás dejar tus opiniones y conseguir convertirte en un usuario influyente si tus valoraciones son acertadas y de ayuda a otros usuarios.

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>