Cómo empezar a trabajar tu Marca Personal

Desarrolla tu Marca Personal

Desarrolla tu Marca Personal

Aunque parezca mentira, las redes sociales es lo último que debería preocuparte a la hora de empezar a construir tu Marca Personal. El verdadero trabajo empieza dentro de ti.

¿Qué es la Marca Personal? Hay muchas definiciones, pero la que resulta más rápida de entender es la que lo define como el recuerdo que suscita tu nombre en aquellos que han llegado a conocerte. Es lo que los demás cuentan de ti cuando les preguntan por ti. Ese recuerdo no es inamovible. Se puede trabajar para destacar lo que tú deseas. A las acciones que van encaminadas a construirla se las conoce como Personal Branding.

Cuando me preguntan qué pueden hacer para gestionar su Marca Personal normalmente parten de una situación en la que se dan cuenta de que están siendo invisibles dentro de su sector. Como además soy “la chica de las redes sociales y tal”, dan por sentado que les ayudaré a optimizar sus perfiles y que con mi varita mágica les convertiré en profesionales por quienes todos suspirarán. Pero como decía Lydia, la profesora de danza de Fama (atención al segundo 37):

“[…] queréis la fama, pero la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar… ¡con sudor!”

Pues construir una Marca Personal es más o menos parecido. No es algo que uno haga de una día para otro. Es un camino que nunca acaba. Un trabajo que puede, tranquilamente, tardar un año en dar los primeros  frutos (eso si nos ponemos serios desde el principio y lo damos todo desde el minuto cero las 24 horas del día)

He decidido lanzarme por fin a escribir sobre el tema. Cuando lancé la web, uno de los apartados era, precisamente, Marca Personal. Han pasado casi dos años con esa sección vacía. Como vengo de la rama científico-tecnológica del COU, acostumbro a basar mis teorías en hechos y datos. Así que este tiempo me he usado de conejillo de Indias. He leído mucho, he puesto en práctica, lo que no me funcionó lo modifiqué y he descubierto otras técnicas. Después de todo este tiempo considero que ya puedo hablar con conocimiento de causa al respecto. En las próximas semanas iré desgranando todos los pasos que yo he ido dando para darme a conocer en mi comunidad. A modo de resumen, he creado esta infografía donde puedes ver los pasos que considero más importantes a la hora de meterse en faena para construir tu Marca Personal. Sin embargo, a lo largo de las próximas semanas las iré comentando en profundidad.

Principales pasos a la hora de construir tu Marca Personal

Principales pasos a la hora de construir tu Marca Personal


Suscríbete al blog

* indicates required



Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>