Cómo hacer un cartel gratis online

Cómo hacer un cartel gratis online

Necesitas hacer un cartel gratis rápido, con apariencia profesional y con un presupuesto tan ajustado que ni se ve. Pues es posible y te cuento cómo.

Quien dice cartel gratis, dice cabecera de Facebook, tarjetas de visita, infografía, tarjetas de navidad, documentos tamaño A4, poster, invitaciones…  lo que se te ocurra.

Hoy hablaré de una herramienta que llegó a mis manos a través de Noroeste Web (gracias Emi) y que me ha salvado la papeleta en varias ocasiones.  Creo te puede resultar muy útil y además divertida.

Estas tranquilamente trabajando y de pronto…

  • Hay que hacer un cartel para una oferta express que tenemos que colgar en nuestra web o hay que enviarla a la imprenta para que hagan carteles
  • Necesitas preparar una presentación profesional y lo de las imágenes de Google no acaba de encajar, el ppt no tiene lo que justo te hace falta para ese tema en concreto.

Y como este, todos los ejemplos que se os ocurran. ¿Qué hacer? Bien, lo primero Keep Calm &.. CANVA! Se trata de una herramienta muy útil que crearon unos estudiantes australianos allá por 2007. Su idea es la de proveer un lugar donde cualquier usuario pueda realizar diseños espectaculares gracias a las contribuciones en forma de fotografías, ilustraciones, fuentes y diseños que otros profesionales en la materia suben a la plataforma. Todo este material es puesto a disposición de los usuarios a un precio muy económico. Ellos contribuyen con su trabajo, reciben una compensación económica y saben en todo momento qué se ha descargado y donde está siendo utilizado. Para el usuario final es sólo una herramienta con la que,  sin mayores conocimientos de diseño, puedes elegir, arrastrar, colocar elementos, elegir colores, fuentes, fondos, texturas, subir tus propias fotos… Y todo ello para realizar diseños de forma rápida y sencilla. Tienen muchísimos elementos “free” y los demás cuestan 1€ cada uno. El resultado final puedes descargarlo para web o para imprimir. Fácil y limpio.

Es una herramienta perfecta para hacer un cartel gratis rápido y decente. Además no resulta difícil hacerte con ella. En un par de horas cacharreando y probando diferentes opciones la tienes controlada. Pero así y todo, disponen de tutoriales y de blog, donde te van dando ejemplos, consejos y demás. En mi opinión es bastante completa para gente que, como yo, sin ser diseñadora, queremos hacer cosas rápidas, sencillas y con un aspecto decente (más allá de convertir online el ppt en jpeg, por poner un ejemplo muy socorrido en las pequeñas PYMES)

De cara a estas fiestas, el año que entra y demás parafernalia propia de este mes, creo que es una buena aportación. Sólo tiene una pega y es que se entra por invitación. Cuando te dan acceso obtienes cinco invitaciones. Yo aún no he mandado ninguna. ¿Quieres una?

Actualización 20 ABR 2016

Hace ya mucho tiempo que se entra sin invitación, pero quise recuperar este post ya que en su día tuvo bastante aceptación. Si aún no conoces Canva te animo a que la empieces usar. Ya te adelanto que es tremendamente adictiva. Es difícil no venirse arriba cuando ves las cosas que puedes crear.

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>