Nuevo taller Conquista a tus Clientes en Redes Sociales

cómo crear un buyer persona

Crear un Buyer Persona es fundamental para poder atraer a esos clientes con los que queremos trabajar. Una segmentación que va más allá de los datos demográficos para adentrarse en los motivos y comportamientos del usuario pasa saber cómo atraerle.

En el 90 y largo por ciento de las veces que pregunto “¿a quién le vendes?” la respuesta es invariable: “a todo el mundo”. Es el primer error que se comete y a menudo la razón por la que sentimos agobio al no facturar lo necesario. Ello nos lleva a una carrera sin fin ideando actividades, promociones, descuentos, sorteos… lo que sea con tal de atraer clientela. La frustración aparece al comprobar que no tenemos el impacto que esperábamos. Seguimos repitiendo una y otra vez hasta que el desánimo gana.

Qué es un Buyer Persona

Partiendo de los datos o información que tenemos, tratamos de sacar qué segmentos de clientes son los habituales en nuestro negocio. Evidentemente le vendemos a todo el que nos pida, pero siempre hay uno o un par de ellos que se repiten. Crear un Buyer Persona no es más que sentarse y tratar de adentrarse (por así decirlo) en la cabeza de ese cliente tipo que se nos repite. Es ir más allá de la segmentación demográfica de siempre. Se pretende conocer sus preocupaciones, sus intereses, desafíos, a quién escucha, qué medios usa para informarse, qué ve y oye a su alrededor…

Para qué sirve un Buyer Persona

Conocer hasta el fondo a nuestro cliente tipo nos permitirá dos cosas:

  • Entender cómo ofrecerle lo que vendemos al conseguir alinearlo con sus necesidades;
  • Descubrir nuevas necesidades que nadie más está gestionando;
  • Diferenciarnos mediante la especialización de nuestros servicios o productos;
  • Comprender qué tipo de contenidos crear para difundir en medios sociales de tal manera que le resulten seductores;
  • Averiguar dónde se mueve para colocar ahí nuestros contenidos y actividades;

Qué encontraré en el taller

Tendremos una sesión de trabajo tú y yo a solas durante dos horas. En ese tiempo iremos analizando la información que tienes e iremos hilando tu Buyer Persona. Una vez lo tengamos listo te aconsejaré dos plataformas sociales donde lanzar tu contenido. Te explicaré cómo funciona la comunicación en cada una de ellas y te daré ideas sobre contenidos que podrían funcionar. En una semana recibirás un informe con el resumen de la sesión:

  • Descripción de tu Buyer Persona;
  • Plataformas sociales recomendadas;
  • Tipos de contenido a lanzar para cada fase del proceso de compra;
  • Plantilla tipo con los contenidos a lanzar en cada semana;

Qué conseguiré con el Taller de Buyer Persona

De entrada tendrás una visión más completa de tu cliente tipo. Ello te ayudará a entender mejor cómo se plantea la adquisición de lo que vendes. Sabiendo qué tienes que publicar y dónde hacerlo, ganarás tiempo. Conseguirás atraer a los clientes que buscabas con menos esfuerzo que antes. La sensación de estar dando palos de ciego desaparecerá.

Dónde puedo apuntarme a este taller de Buyer Persona

Puedes hacerlo mandando un correo a Dalle que Dalle a esta dirección  hola@dallequedalle.com o hablando con ellos en este número 986188467.  Son quienes están organizando esta jornada. También puedes escribirme a mí misma a necesito@mapibaez.com pero el pago lo gestiona el coworking. Por cierto, el precio es de 120.00€.

Espero verte el próximo 14 de agosto en Vilagarcía. La hora la pones tú. Verás como la vuelta de las vacaciones lo coges todo con más energía.

Photo from Pixabay

Licencia Creative Commons
Mapinews por Mapi Baez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mapibaez.com/aviso-legal/.

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>