Curso de Redes Sociales: Social Selling

Social Selling curso de Redes Sociales
Social Selling o cómo aprovechar los nuevos hábitos de compra de los consumidores para mejorar tus ventas. El próximo día 17 de noviembre empieza una serie de módulos sobre Social Selling organizados por Consulta y Crece para Negocios y Networking. En ellos te acercaré el concepto de Social Selling como una herramienta más para ayudarte en el proceso de ventas.

Social Selling es un concepto ya viejuno. Lleva entre nosotros muchos años pero lo cierto es que los españoles no terminamos de hacernos con la idea. Para explicar en qué consiste, hay que echar un vistazo a cómo han cambiado los hábitos de compra de la gente.

Hoy día cuando alguien necesita algo, sencillamente busca en internet y pregunta a sus amigos físicos y a sus conocidos virtuales. Se fía más de la opinión de ellos que de lo que la propia empresa tenga que decir al respecto.

Social Selling: la información que buscamos está a un toque de distanciaLa gente pregunta y compara. Se queda con un par de opciones y luego se pone en contacto con ellas para tomar una decisión final. Es importante que cuando nos contacten tengamos toda la información necesaria. Hemos de ser conscientes de lo que hace la competencia, qué ofrece y cómo lo ofrece. El cliente llega con esa información y hemos de saber gestionarla a nuestro favor. Para ello es primordial un trabajo mano a mano con los departamentos de Atención al  Cliente y/o de Marketing. Ellos nos facilitarán contenidos que nos ayudarán en cada fase de la venta.

Como profesionales tenemos dos frentes que atacar:

  • La escucha activa en redes sociales
  • La marca personal

La primera nos permitirá encontrar quién está hablando de nuestra empresa o quién está buscando lo que nosotros vendemos. Estudiaremos cada caso y actuaremos en consecuencia. La segunda nos permitirá trabajar una imagen de expertos en lo que hacemos de tal manera que cuando quienes nos conozcan (o sus allegados) necesiten de lo que nosotros vendemos, aparezcamos de forma natural en sus mentes.

Social Selling: hay que adaptarse a los nuevos hábitos de consumoHoy día las peticiones de información sobre nuestros productos y servicios ya no llegan por la puerta, por correo electrónico o llamada de teléfono. Pueden entrar a través de un privado por Facebook, de un correo in-mail de Linkedin o de un DM en Twitter. Estar atentos a las oportunidades de negocio y aprovechar la conectividad que las plataformas sociales nos facilitan, es hacer Social Selling.

En los diferentes módulos hablaremos de las herramientas que tenemos en internet para buscar y seguir conversaciones u organizar nuestro trabajo en las redes sociales, cómo conectar de forma eficaz con la gente, las buenas maneras en internet, cómo evitar el spam, cómo construir tu red y afianzarla, entre otras cosas.

Espero que este curso de Social Selling sea de tu interés y que podamos desvirtualizarnos allí.

Saludos.

Mapi Báez, tu Social Media Personal Trainer (y cada día la demás gente)

Licencia Creative Commons
Mapinews por Mapi Baez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mapibaez.com/aviso-legal/.

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>