Solo nos faltan las empresas en el CoruñaBloggers

nos faltan empresas en el coruña bloggers

Solo nos faltan las empresas. Ha quedado claro que el CoruñaBloggers está consolidado. El último miércoles de cada mes es una fecha que más de 100 personas mes a mes bloquean en sus agendas. Pero podemos mejorarlo.

6 encuentros mensuales, más de 700 personas en total han llevado más de 700 kg de comida para la Cocina Económica de Coruña, más de 200 blogs de la ciudad y alrededores de diferentes temáticas, ponentes que han compartido sus conocimientos con los demás ayudando a hacer cantera (no es coña, en esta edición estuvo un chiquillo de 12 años que tiene un blog de videojuegos y Eva Barreiros que nos contó como la NASA y National Geographic retuitearon uno de sus posts del blog sobre ciencia que llevaba cuando tenía  9 años… ), hemos hecho trending topic nacional casi cada edición. En esta ocasión 123 tuiteros generamos más de un millón de impresiones…

Todos estamos encantadísimos con CoruñaBloggers. Toda comunidad bloguera de cada ciudad de este país estaría contentísima de poder disfrutar de un movimiento como este. Pasamos del mundo online al offline, nos ponemos cara, nos conocemos por el nombre en lugar de por el usuario, reímos, nos damos ayuda, nos apoyamos en redes y seguimos creciendo. Todo es de color de rosa.

Pero…

No hablaré de lo mucho que aprendimos con Bárbara Vilariño (no te pierdas esto) y Miguel Florido. Eso queda descartado y yo quedo agradecida y a los pies de ambos dos cracks para lo que yo les pueda ayudar (si es que hay algo que yo pudiera hacer por ellos, que me da que no, pero bueno, aunque sea para llevaros el café en plan El Diablo se Viste de Prada, yo encantada). De todas formas te dejo las ponencias de ambos desde el canal de Bloggers Coruña

 

Hoy quiero hablar de los grandes ausentes. De los que yo creo que pueden ayudar a hacer aún más grande este evento mensual: las empresas locales. Yo soy consciente de que a los bloggers se les mira con condescendencia cuando no por encima del hombro. Se les considera unos vagos narcisistas que quieren vivir de la sopa boba y creo que no les falta razón… en un porcentaje muy, muy, muy pequeño.

No todo el monte es orégano

Montar un blog o bitácora es un trabajo árido. La gente se queda con las fotos de Instagram, los selfies, las stories, los photocalls, el #foodporn y el #picoftheday pero detrás de todo eso hay mucha planificación y antes de esa planificación, un diseño de estrategia, y antes del diseño de estrategia un estudio de mercado y antes del estudio de mercado un sueño. El camino para llegar del sueño a la publicación que tú como empresario quizás miras con sorna en Instagram ha sido largo, duro, difícil, solitario e incomprendido. Pero ahí está. Y sí. Tiene más corazones y comentarios que tu foto anunciando la oferta del día porque ese blogger, vlogger, instragramer o snapchater (esto último me lo acabo de inventar, creo) entiende la comunicación de la forma correcta.

la asistente más joven del Coruña Bloggers

Gracias @miaupotingues por captar este momento tan bonito <3

La gente no quiere que le digas que tienes algo a 15.99€. Quieren leer, escuchar que eso que tienes es trending, bio, ecofriendly o sostenible (por ponerte un ejemplo). Tú les quieres vender y los usuarios huyen de esa jerga porque han crecido aguantando insufribles anuncios en prensa, radio y televisión. Quieren oír hablar de filosofía empresarial, de valor de marca, de cómo puedes mejorar su día a día. Quieren ser escuchados, que los incluyan en los procesos creativos y eso es lo que esta fauna que va al CoruñaBloggers hace. Mejor dicho, hacemos, que yo también blogueo.

Conectamos con nuestra audiencia porque hablamos a su mismo nivel y no les vendemos motos imposibles. Sabemos qué les preocupa y cómo podemos ayudarles. Hemos entendido este cambio de paradigma en la comunicación con los consumidores. Para nosotros no son consumidores. Son personas como nosotros con necesidades y preocupaciones parecidas a las nuestras y les explicamos cómo las hemos solucionado. Por eso nos siguen y confían en nosotros.

Ven a conocernos

Todos los últimos miércoles de cada mes nos reunimos en la Fundación Barrié para aprender algo más. Nunca nos vamos de vacío. Y yo desde aquí quiero invitarte a ti, dueño o dueña de esa pequeña micropyme de Coruña city o alrededores a que te vengas para conocernos en persona y comprender de qué manera podemos ayudarte en tu incursión “marketiniana” en redes sociales. El Marketing de Influencia es tendencia este año. En 2016 las grandes compañías aprendieron dos cosas: que bien hecho funciona (hay que saber elegir a la celebritie) y que los microinfluencers convierten mucho mejor a nivel local (blogueros con comunidades inferiores a 5000 seguidores) que cualquier celeb a la que le des un pastón. Be local  my friend. Eso es lo que van a empezar a hacer. De hecho ¿sabías que ya hay agencias de empleo para buscar youtubers? Amigo mío…, cuando las barbas del vecino veas cortar… ¡ponte a cortar barbas tú también!

En CoruñaBloggers encontrarás perfiles de todos los sectores: moda, belleza, restauración, gastronomía, cocina, repostería, viajes, niños, fiesta, marketing, periodismo, literatura… Encontrarás muchísimas oportunidades de darle un empujón al marketing de tu empresa, de llegar a nuevos clientes, de hacer marca, de presentar tus productos o servicios. Pero además aprenderás lo que hay detrás de estas bambalinas y cómo sacarle provecho.

Por todo esto y por las galletas de La Dulce Comarca, merece la pena que te acerques.

¡Qué buenas están esas galletas! <3

PD: ¿Alguien se quedó con el nombre del blog del chico de 12 años? Le busqué pero no lo encontré y en el vídeo no termino de entender lo que dice :(

Licencia Creative Commons
Mapinews por Mapi Baez se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://mapibaez.com/aviso-legal/.

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

2 Comments

  1. DianaF

    A ver si para el próximo puedo ir por fin! Gracias por la crónica!

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>