Solución para Facebook no me deja publicar en mi página

Solución para Facebook no me deja publicar como página

Facebook no te deja publicar en tu página accediendo como admin. Empieza tu pesadilla. ¿Qué ha pasado?¿Qué hago?¿Tiene solución? Te adelanto que poco puedes hacer, pero alguna solución hay.

Todo era maravilloso. Pensaste que no había necesidad de tener una web propia, total Facebook era gratis. Consideraste una magnífica idea que toda tu estrategia marketiniana pasara solo por Facebook. Te resultó cómodo que tus clientes se comunicasen contigo solo por tu página. Y un buen día entraste como siempre y no pudiste publicar. He encontrado una solución para cuando Facecbook no te deja publicar en tu página (chapucera pero efectiva)

¿Qué ha pasado?

 

via GIPHY
Tú solo sabes que entras por el ordenador (lo que nosotros llamamos versión escritorio) y no te deja publicar ni texto, ni imágenes, ni nada. Puede que otros usuarios con otros roles sí puedan. Pero tú no. El botón de publicar no sale por ningún lado y toda acción que realizas acaba con un mensaje de “esta página tienen las acciones reducidas” o “no se puede realizar esta acción”.

Sin embargo cuando entras desde la app de Administrador de Páginas del móvil o la Tablet sí que puedes seguir publicando. ¿Qué ha pasado?

Facebook siempre anda “tocando” el código para darte la mejor experiencia posible del mundo (y desde luego esta está siendo inolvidable). Esto hace que si no tienes la última versión en tu ordenador de navegadores, javas scripts, etc al entrar puede ocurrir lo que te está pasando. Que no te salga la página bien cargada y que esta te salga con solo un par de funcionalidades operativas (en el mejor de los casos, que es además el más raro). De todas formas esta es solo una hipótesis que habría que validar con su correspondiente estudio.

La solución para cuando Facebook no te deja publicar en tu página

Primero comprueba que todos los navegadores te dan el mismo resultado. Borra la caché de todos. Comprueba que tienes la última versión de todos los programas instalados en tu ordenador. Mira a ver si es un tema de Firewall. Si el resultado sigue siendo el mismo, sigue leyendo.

Prueba a entrar desde la app de Administración de Páginas de Facebook para el móvil (la puedes descargar para iOS y para Android) y mira a ver si te deja publicar. Si tienes acceso, ya empezamos a atisbar una solución.

Vete ahora al ordenador y vuelve a entrar en tu página. Ahora nos vamos a centrar en el navegador.

Una vez allí vete a la barra de navegación y sustituye las 3 uves dobles por una m. Te debería quedar algo así:

solución para cuando Facebook no te deja publicar en tu página

Y no, usar F12 para que te muestre la versión móvil no funciona. Sí lo hace con Instagram o Linkedin pero no con Facebook.

Lo que estamos haciendo es decirle al navegador que nos cargue la versión móvil de nuestra página de Facebook. Es probable que te pida que te identifiques. Hazlo sin problema.

Esta solución es chapucera pero al menos te evita el tener que publicar desde apps de terceros como Hootsuite o tener que subirte la imagen que quieres publicar a la nube desde el ordenador para luego descargarla en tu dispositivo móvil y publicar desde allí. Follón ¿verdad? Ahora podrás hacerlo todo desde el ordenador.

¿Qué más puedo hacer?

A parte de mentar a todos los santos, pasar horas buscando solución en Google y visitando infructuosamente tanto la sección de ayuda de Facebook (que honestamente no entiendo cómo se atreven a llamarla así) o la página de Facebook convenientemente verificada y a la que ellos mismos te refieren desde su cuenta verificada de Twitter. Yo me quejé allí y me pasaron esta dirección pero una de las personas que la usó me explicó que no le funcionó porque claro, ellos se logueaban con las credenciales de la página (ya sabes, ese perfil que un buen día queda bloqueado por incumplimiento de las condiciones de Facebook, completas la migración a página y a partir de ese día para entrar en la página sigues los pasos de un perfil). Bueno, pues en el caso que me explicaban el enlace no funcionaba porque claro, si como página tengo las funciones limitadas pues también las tengo para mandar un reporte. Olé Facebook…

Otra manera para forzar a que te llamen es intentar montar una campaña desde Facebook Power Editor o Facebook for Business, pero el tema es que puede que te vuelva a salir el mensaje de “esta función no está disponible para esta cuenta”.

En fin. Sigo investigando para ver si consigo que  alguien de Facebook me eche una mano con esto.

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>