Una herramienta free para gestión de proyectos: Trello

Cada maestrillo tiene su librillo, dice el refrán. Las herramientas para gestión de proyectos son un un bien preciado pero de difícil adquisición para pequeñas organizaciones (autónomos y “pymitas”). Aunque es cierto que existen fantásticos softwares que te cuentan todo lo que ocurre en un proyecto, a según que niveles no es necesario tanto detalle pero sí cierto control. Hoy te hablaré de una herramienta que te ayudará en ese sentido.

Trello es un software free de la empresa FogCreek. Es de una simplicidad pasmosa, muy intuitivo y para nada complicado. Me ha recordado algo a Pinterest, por el hecho de que tienes un tablero donde vas añadiendo tarjetas. Puedes tener tableros privados o compartirlos con otros (ideal si tienes un proyecto con un cliente) Cada tarjeta que añadas puede ser o bien un proyecto en sí mismo o las acciones de un proyecto aún mayor (el proyecto pasaría a ser un tablero).
Con Trello puedes ver el avance de las acciones ya que en cada tarjeta puedes añadir una check lit con las acciones a realizar. Te permite darle colores a las tarjetas para saber si estas en tiempo o en retraso, para distinguir tus cosas de la de los demás compañeros o clientes… Es muy configurable. Creo que es la que mejor se adapta a las diferentes manera de organizarse cada uno. De las que he visto, es la que más me ha gustado y por eso me he animado a compartirla. Sin duda te ayudará a tener un mejor control de tu productividad.
Para que veas un poco cómo sería te dejo este vídeo y te animo a probarlo.
¿Qué te ha parecido? ¿Usas otra distinta? ¿Te animas a probarla?
Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>