Cómo hacer volar tu Pinterest en 2020

cómo hacer volar tu pinterest en 2020 portada

Ahora que ya por fin te has familiarizado con la plataforma, es buen momento para explicarte cómo hacer volar tu Pinterest.

Lo que siempre debes tener en mente es que Pinterest es una red social y como tal requiere participar y relacionarse. Si no vas a hacer nada de eso, entonces ya puedes salir de este post.

Si de verdad quieres entender cómo hacer volar tu Pinterest y vas a comprometerte con ello, vamos al lío.

Pásate a una cuenta de empresa

¿Cómo hacer volar tu Pinterest? Pues algo que vas a necesitar mucho son las estadísticas para saber si estas avanzando o no, así que el primer paso es cambiarte a cuenta de empresa yendo a configuración de la cuenta.

Si tu cuenta es personal y quieres una para tu empresa, también puedes crear una cuenta de empresa directamente entrando en este enlace.

 

cómo hacer volar tu pinterest en 2020_1

 

Crea tableros optimizados

¿Siguiente paso de cómo hacer volar tu Pinterest? Optimizar muy bien los tableros. ¿Esto qué es y cómo se hace? Crear un tablero no tiene ciencia. Lo que tiene ciencia es saber qué vas a meter en ese tablero y cómo lo vas a llamar. Eso es optimizarlo.

¿Y por qué querría optimizarlo? Vaya comida de coco ¿no…? Pues quieres optimizarlo para que la gente pueda encontrarlo con más facilidad.

Cuando creas un tablero este tiene que tener un título que no deje lugar a dudas de lo que la gente va a encontrar y una descripción que termine de convencer. En el título pondrás las palabras clave y en la descripción usarás los hashtags.

 

cómo hacer volar tu pinterest en 2020_2

 

¿Cómo escoger las palabras clave?

Esta técnica te sirve tanto para las palabras clave en Pinterest como para los hashtags a utilizar en esta plataforma.

Vete a la cajita de búsqueda y escribe en ella sobre aquello de lo que va tu tablero. Pongamos como ejemplo “tocados para madrinas”.

Ya solo escribiendo “tocados” nos salen las opciones de “de novias”, “de carnaval”, “de invitadas”, “boda”, “de novia y velo”, “flores” y “para el pelo”.

La opción “para madrinas” ni siquiera aparece. Es decir, nadie entra haciendo esa búsqueda. Si tengo un tablero que se titula “tocados para madrinas” las palabras clave que podría usar serían “flores”, “boda”, “para el pelo”… Cosas así.

Si pinchamos en “tocados invitadas” nos aparecen mogollón de pines pero donde quiero que te fijes es en las pastillitas debajo de la caja de búsqueda. Todos esos términos pueden servirte de inspiración a la hora de escribir el título de tu pin.

Con los hashtags sería igual pero van en la descripción y lo veremos más adelante.

Qué más debo tener presente a la hora de titular un pin

El título puede tener hasta 100 caracteres (espacios incluidos) y solo saldrán los 30-35 primeros. Como puedes adivinar, hay que ir muy al grano.

 

cómo hacer volar tu pinterest en 2020_3

 

Una BUENA imagen vale más que mil palabras

Siento insistir pero hay que intentar utilizar fotos con un mínimo de calidad. Si no sabes cómo fotografiar algo, date una vuelta por los bancos de imágenes y mira cómo lo hacen ahí o, aún más fácil, usa fotos de bancos de imágenes (te recomiendo Pixabay si no se te da bien el inglés o Unsplash si te defiendes bien con ese idioma)

Busca fotos con una orientación vertical ya que los pines son alargados. Si no opta por fotos cuadradas.

Las fotos no deberían pesar más de 32MB y los formatos que no te darán problema nunca serán los .PNG y los .JPEG

Una buena descripción también ayuda (y mucho)

Hemos hablado del título del pin y ahora toca la descripción. Puede tener hasta 500 caracteres (espacios incluidos) y es aquí donde colocarás los hashtags.

 

cómo hacer volar tu pinterest en 2020_4

 

Ten presente para qué entra la gente en Pinterest

De todo lo que vas a leer sobre cómo hacer volar tu Pinterest esta es la parte más importante. Tener siempre el punto de vista del usuario como centro de todas tus decisiones. Que sí. Que tú lo que quieres es vender. Que tienes unos productos que son la envidia de tu competencia. Pero la gente no entra a comprar en redes sociales y en concreto, en Pinterest la gente entra para:

Tutoriales

Dale una vuelta a tu producto o servicio. Por ejemplo, si vendes corbatas, enseña a hacer diferentes nudos con TUS corbatas. Si vendes accesorios para el cabello, enseña a hacer peinados usando TUS complementos. Y así todo.

Cómo se hace

La gente no sabe hacer muchas cosas. Busca información en Youtube pero en Pinterest puedes vincular tu canal con tu cuenta de empresa. En Pinterest además puedes subir vídeos.

Comida y estilo

Trata de ver dónde encajaría mejor lo que vendes. ¿Vendes servicios de asesoría fiscal, laboral y contable? Pues estilo. ¿Tienes mano para la cocina? Pues comida.

¡¿Pero qué sentido tiene esto por favor?! Pues mucho. La gente para comprarte tiene que pasar sí o sí por estas fases: conocerte, confiar en ti, reconocer que tiene la necesidad, decidir que contará contigo para resolverla cuando aparezca y finalmente, adquirir tus servicios cuando le interese o necesite (no cuando a ti te venga bien)

Inspiración

Ya sea a través de frases (procura ser original) o de fotografías, de cosas que uno quiera cambiar, hacer… Hay tantísimas opciones que me parecería muy raro que no encajaras con ninguno.

Dale una vuelta porque el retorno es importante.

 

cómo hacer volar tu pinterest en 2020_5

 

Resumiendo

Perdona que insista pero Pinterest es un magnífico lugar para posicionar tanto tu tienda online como tu blog o tu web corporativa. Quizás no tengas tiempo de escribir tochazos para el blog, pero para Pinterest es muy difícil no encontrar contenido que compartir.

Mapi Báez
Mapi Baez y punto. Enamorada de la vida, la familia, las amistades y de la gente con mi mismo desorden mental. Community Manager estrategiando en medios sociales. Proyecto tu negocio hacia tu cliente nicho con contenidos que generen complicidad y conversación, pues es a través de la confianza con la que se consigue cerrar las ventas. Hagamos que la gente se enamore de tu marca.
Share
This