5 razones para usar Pinterest

5 razones para usar Pinterest blog

Y más aún si tienes una tienda online.

Pasan los años y sigo sin entender porqué los empresarios de España no usan Pinterest. Hacen todo lo que haga falta por conseguir ROI en Facebook o en Instagram pero en cambio la red de los “pines” ahí la tienen, muerta de la risa. Con lo bien que funciona dándole un poquito de mimo… Bien, pues hoy te voy a dar 5 razones para usar Pinterest.

Es que mis clientes no están en Pinterest

A ver. Tienes una tienda online. Que en tu barrio no conozcan Pinterest no significa que en el resto del planeta no la usen…

No, no, perdona, no tengo una tienda online

¿Pero vendes algo, verdad? Tienes un blog (o deberías) y quién sabe si un canal en Youtube. ¿Sabías que en Pinterest puedes subir vídeos también…? ¿Y geolocalizar…?

Hmmm… Cuéntame más…

5 razones para usar Pinterest infografía

Mira, Pinterest es una red donde la gente busca inspiración, cómo planificar sus cosas, qué hacer en su tiempo libre, cómo cumplir sus sueños… Cualquier cosa que se venda en tu barrio puede ser susceptible de subirse a Pinterest: gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia (por ponerte unos ejemplos rápidos y sencillos)El secreto está en el enfoque. Según un estudio que publicó la propia plataforma hace unos meses las temáticas que tendrán crecimiento este año son:

  • Género neutro.
  • Consumo responsable.
  • Bienestar.
  • Hogar multifuncional.
  • Inspiración sin fronteras.
  • Mascotas consentidas.
  • Turismo responsable.
  • De vuelta a la naturaleza.
  • El espacio (el de las estrellas y demás).
  • Los ’90.

¿Y las 5 razones para usar Pinterest?

Sí, sí. Ahí van. No me olvidé.

Pinterest es otro buscador

La gente busca en Google, Youtube y Pinterest cuando necesitan resolver algo. Ese algo puede ser desde un problema concreto a ideas para inspirarse.

La fuerza de Pinterest es que te permite crear tableros sobre temas concretos y cada vez que los visites irás exactamente a la web donde viste el contenido. No necesitarás llegar a casa para abrir el Word o el Excel donde guardas los enlaces de ese proyecto, no. En cualquier lugar, desde tu móvil o el ordenador podrás acceder y compartir ese contenido con las personas que tú quieras.

Así que si lo que vendes o haces puede meterse en alguna de las tendencias anteriores, no lo dudes. Monta un artículo, saca fotos, crea una infografía y “pinéalo”.

Pinterest te lleva tráfico cualificado

El que te encuentra en Pinterest es porque te estaba buscando. Existe una necesidad que solo depende de ti (una vez que acaba en tu web) para que te considere a la hora de adquirir lo que ofreces.

Sí, Google hace lo mismo, pero el número de empresas que están en Pinterest es sensiblemente inferior a los que están en Google (y aún menos que en Instagram). Océano Azul, my friend, océano azul.

Compites contra mucha menos gente que en Google

Que sí, que estar en Google es importante pero posicionar de forma natural requiere calidad, tiempo y constancia. Pinterest te pedirá lo mismo pero los resultados tardarán menos en llegar y…

Pinterest sale en las búsquedas de Google

O sea, que Google lo indexa. O lo que es lo mismo, lo bendice con SEO. Así que ya sabes lo que te toca… ¿Menos tiempo para posicionar? ¿Dónde firmo?

Crear contenido es sencillo

Si tu contenido es bueno para sacar fotos, genial. Incluso aunque solo tengas un blog. Si puedes hacer un resumen en plan puntos importantes de tu artículo, ya tienes una infografía.

Así que ya sabes…

Espero que estas 5 razones para usar Pinterest te hayan picado la curiosidad. ¿No sabes por dónde empezar en Pinterest?… Bueno, puedes hacerlo por aquí.

 

Mapi Báez
Mapi Baez y punto. Enamorada de la vida, la familia, las amistades y de la gente con mi mismo desorden mental. Community Manager estrategiando en medios sociales. Proyecto tu negocio hacia tu cliente nicho con contenidos que generen complicidad y conversación, pues es a través de la confianza con la que se consigue cerrar las ventas. Hagamos que la gente se enamore de tu marca.
Share
This