Calendario editorial para marzo 2020

calendario editorial marzo 2020 listo para llevar

¿Marzo ya? Más ideas con mucho love y gratis total para descargar y usar.

Calendario editorial gratis para marzo y actualizado para 2020. Pues sí. Recuerda que para estas cosas, cuanto antes te organices, más opciones de éxito. Está al final de todo (por ahorrarte tiempo)

Día de la Cero Discriminación

 

calendario editorial de marzo 2020 día de la no discirminación

 

Este día se celebra desde 2014 y fue proclamado por la ONU. La idea es hacer valer la Declaración Universal de los Derechos Humanos. No es una cuestión baladí. Por muy en el primer mundo que nos consideremos, es fácil ser discriminado por temas de todo tipo.

Artículos para el blog

Es un buen momento para aunar fuerzas con alguna causa social que sigas. Ojo, no digo meterte en política sino practicar la Responsabilidad Social Corporativa

Vídeos

Ya sean directos o minivídeos, puedes visibilizar una causa, la que más cerca te toque.

Acciones

Ponte en contacto con cualquier asociación y pregunta cómo puedes ayudarles a visibilizar su causa en ese día.

Día Mundial de la Vida Silvestre

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial de la vida silvestre

 

Este día también fue proclamado por la ONU para conmemorar la Convención Internacional del Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre. Quizás te suene más la palabra CITES. En unos tiempos como los que vivimos este día cobra singular importancia. Debemos trabajar en conjunto si queremos que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de la naturaleza mejor de lo que la conocemos ahora.

Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible

 

calendario editorial para marzo 2020 ingeniería desarrollo sostenible

 

Ingenieros del mundo: este es vuestro día. Vale, centrado en el desarrollo sostenible pero no es poca cosa. Este desarrollo es crucial para el ser humano si queremos sobrevivir como especie.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

 

calendario editorial para marzo de 2020 eficiencia energética

 

Se viene celebrando desde 1998 y parece que ahora, ya, por fin, se empieza a tener en serio el problema. Despilfarramos mucha energía, no ya con la que consumimos a través de los  enchufes sino también con la que hace falta para producir los bienes y servicios que consumimos despreocupadamente.

Si tu negocio está en esta onda, es tu día. Organízalo con tiempo. Talleres, concursos, consejos… Aprovecha cualquier excusa y formato para darle un buen empujón a tu proyecto.

Día Internacional de la Mujer

 

calendario editorial para marzo de 2020 8M

 

Todos los años pasa lo mismo: recibimos felicitaciones por el hecho de ser mujeres, de traer niños al mundo y por nuestro esfuerzo y coraje. Está muy bien pero no es el objetivo de este día. Te cuento.

Se celebra desde 1975 y lo proclamó la ONU con la idea de “luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad”. O sea, no se trata de recibir felicitaciones sino de acompañarnos en nuestra lucha por la igualdad. No queremos ser más que ellos, ni queremos menos que ellos. Si tú que estás leyendo eres hombre, por favor, camina a nuestro lado y apóyanos.

Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

 

calendario editorial para marzo 2020 día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular

 

A ver, se nos ha ido de las manos. El trabajo no nos deja tiempo para cuidarnos. Somos seres vivos diseñados para sobrevivir en la naturaleza. Es decir, necesitamos ejercicio. A medida que la sociedad se ha industrializado hemos ido cayendo en el sedentarismo y hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios por otros muy cuestionables.

Es un buen momento para lanzar un reto saludable, para compartir tu compromiso con un cambio de hábitos o incluso montar actividades entorno a este tema si tu negocio está en este ámbito.

Día de Pi

 

calendario editorial para marzo 2020 día de pi

 

Este es un día friki entre todos los días frikis hay. Aparte de ser un número hermoso donde los haya es infinito y contiene todo lo que ha existido y existirá. No solo tiene éxito entre los matemáticos sino en el mundo del cine. De hecho este día se programan diversas películas entorno a este número.

Este día solo tiene sentido si se usa la notación anglosajona para las fechas (3.14 sería 3 marzo, día 14). También se suele hacer la gracia con Pie (tarta) por su pronunciación parecida con Pi (en mi opinión muy forzado, pero bueno)

San Patricio

 

calendario editorial para marzo 2020 san patricio

 

Después de San Valentín tenemos a San Patricio. Si es que no hay nada más español que celebrar fiestas que no tienen que ver con nosotros salvo en la fiesta y en las cañas (en este caso concreto).

“Pon verde tu negocio” (perdón, tenía que hacer el chiste…), monta una fiesta, regala cositas verdes… La cuestión es pasarlo bien. Que sí, que todos somos muy profesionales y tal, pero oye, somos personas sociales (los españoles más que nadie) y eso también es identidad corporativa.

Día Mundial del Trabajo Social

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial del trabajo social

 

Proclamado por la Federación Internacional de Trabajadores y Trabajadoras Sociales en 2009. Este es tu momento de contarle al mundo de qué va tu trabajo, de ponerlo en valor en estos tiempos de crisis social, económica y política. Explica en qué consiste tu trabajo, cuenta que te empujó a estudiar esta carrera y aquellas historias o momentos que se te han quedado grabados a fuego.

Día del Padre

 

calendarion editorial para marzo 2020 día del padre

 

No me extenderé mucho puesto que este es un día que se tiene muy de mano. Te animo a hacer cualquier cosa sea cual sea tu sector. Dale libre a todos los compañeros que sean padres, programa una jornada de puertas abiertas para que traigan a sus hijos (y sepan dónde está papá tantas horas) organiza actividades fuera…

Día Internacional de la Felicidad

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial de la felicidad

 

Ojo que este año hay una movida muy grande a nivel mundial para celebrar este día y hasta ahí puedo leer. Lo proclamó la ONU en 2013 y pretende poner en valor la importancia de la felicidad en el desarrollo y bienestar integral de las personas.

Yo creo que este es un día muy abierto a todo tipo de actividades e ideas. Felicidad. ¿Quién no quiere ser o sentirse feliz?

Día Mundial del Sueño

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial del sueño

 

Mucha gente se ríe, pero el sueño es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. La falta descanso es una causa directa de hipertensión arterial, diabetes, sobrepeso y otras enfermedades crónicas. Poca broma con este tema.

Consejos sobre cómo conseguir un descanso reparador serían una buena idea. Ya sea en forma de taller, artículo o vídeo.

Día Mundial de la Poesía

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial de la poesía

 

De nuevo la ONU proclama otro día y se lo dedica a la poesía. Seamos honestos. La poesía no goza del reconocimiento de hace siglos. Aun se puede oír “quiero ser escritora” pero yo aún no escuché a ningún niño o niña decir “quiero ser poetisa”. Por eso la ONU consideró importante dedicarle un día para tratar de devolver a este arte su antiguo estatus.

También es un día en el que se pretende preservar a las lenguas menos favorecidas a través de esta manifestación artística.

¿Cómo unirte a este día? Certamen poético. Concurso de poesía breve. Recomendaciones de poesías…

Día Mundial del Agua

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial del agua

 

Se celebra desde 1993. Ya entonces el agua era un tema de mucha importancia. A pesar de que vivimos en un planeta con más agua que Tierra, de toda ella el porcentaje de agua potable es muy pequeño: 0.025%

Es crucial que sepamos comunicar la urgencia sobre este tema y que seamos partícipes de las soluciones. Consumo responsable y no contaminar las aguas son puntos cruciales donde las personas pueden incidir con sus acciones.

Día Meteorológico Mundial

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial de la meteorología

 

Se celebra desde 1997 y lo organiza la Organización Meteorológica Mundial. Cada año se centra en un tema. Supongo que a principios de marzo lo darán a conocer. En cuanto lo tenga claro actualizaré la entrada.

El objetivo es sensibilizar a la población entorno a la problemática que la actividad humana plantea en el clima y en cómo este afecta a todo tipo de recursos clave para la supervivencia no ya de la especie, sino del planeta entero.

Día Mundial del Teatro

 

calendario editorial para marzo 2020 día mundial del teatro

 

Se celebra desde 1961 y el Instituto Internacional del Teatro anima a la sociedad a participar de las puertas abiertas de teatros e instituciones de las artes escénicas, pudiendo disfrutar de representaciones, seminarios, charlas, exposiciones… Todo vale para acercar el mundo del teatro tanto a aficionados como a quienes no lo son.

Interesarse por las actividades que tendrán lugar en la ciudad y ver de qué manera nuestra empresa puede participar para apoyar la iniciativa no es mala idea.

El teatro además nos da técnicas para emplear en el día a día, ya sea para hablar correctamente (logopedas), para explorar nuestras emociones (coaching), para entender cómo actuar en una situación (role playing)…

Puede que parezca un día que no tiene nada que ver con nuestro negocio pero a poco que reflexionemos enseguida le veremos la conexión.

La hora del planeta

 

calendario editorial para marzo 2020 hora del planeta

 

Se celebra siempre el último sábado de marzo y lo proclamó WWF (World Wild Fund for Nature) para concienciar sobre cómo el cambio climático acecha no solo la extinción de las especies, sino la nuestra propia.

Desde las 20.30 a las 21.30 se anima a la población a apagar todos aquellos aparatos eléctricos que no sean imprescindibles.

Es este un tema que nos atañe a todos. Podemos diseñar actividades durante la semana para instar a nuestros seguidores a unirse a este día.

Como siempre, organiza con tiempo

Después de haber leído las fechas anteriores seguro que alguna idea ha aparecido en tu cabeza. Recuerda que por muy seria que sea tu empresa o proyecto, participar de alguna de estas actividades reforzará tu posición frente a tus propios valores. Las personas te conocerán mejor y les resultará más fácil conectar con tu historia.

Analizar qué fechas se identifican mejor con tu visión del sector y con la visión que te has marcado (la razón por la que has montado tu negocio) Luego considera con qué tipo de formato te sientes bien. A partir de ahí puedes empezar a diseñar tus ideas.

Y si te parece mucho curro, siempre puedes contratarme…

Para descargar el pdf dale a me gusta y tuitéalo.


 

Mapi Báez
Mapi Baez y punto. Enamorada de la vida, la familia, las amistades y de la gente con mi mismo desorden mental. Community Manager estrategiando en medios sociales. Proyecto tu negocio hacia tu cliente nicho con contenidos que generen complicidad y conversación, pues es a través de la confianza con la que se consigue cerrar las ventas. Hagamos que la gente se enamore de tu marca.
Share
This