Aplicaciones Android para mejorar tu productividad

apps android para mejorar tu productividad

Llegas al final del día con la sensación de que te pasó el tiempo sin saber cómo e  hiciste menos de lo que te habías planteado. Like si te has sentido así una o más veces…

Además te has leído un montón de libros, e-books, aplicas todo lo que lees con la esperanza de que algo funcione pero no hay manera. Otro like si te has sentido así una o más veces…
 

¿Qué está fallando?

Tranquilidad. Se trata de esquemas mentales. Por eso siempre hay alguno que te dice “pues a mí me ha funcionado”. Piensa por un momento: ¿de verdad pensáis y actuáis igual esa persona y tú?…

Claro. Ese es el tema. Resulta que hay estilos de productividad. ¿Y eso qué es?. Sigue leyendo…
 

estilos de productividadEstilos de productividad

 

Priorizadores

Son los que recogen toda la información, la analizan y organizan las tareas por orden de prioridad. Saben perfectamente cuánto tiempo les lleva hacer las cosas y cuando se ponen con una tarea no la dejan hasta terminarla. Esto está muy bien, la pega viene cuando se trata de adaptarse, de ser flexibles, cuando te contestan a los correos con monosílabos o se ponen a controlar todo lo que tiene que ver con el proyecto que tengan entre manos.

¿Te identificas?… Yo sí pero…
 

Planificadores

Así de entrada, cuando conoces a alguien con este esquema mental lo meterías directamente en el grupo anterior… Hasta que te envía un mail. Va al detalle, te incluye puntos ordenando su exposición, lleva una agenda encima siempre, en las reuniones toma nota de todos los detalles y hasta puedes verle ordenándolo en listas y decidiendo quién debe ocuparse de cada parte. Además habla constantemente con los otros miembros del equipo, sabe qué hacen, cómo lo hacen y cuánto tiempo les lleva.

Parecen el mejor compañero de trabajo que uno pudiera pedir. ¿Dónde está la letra pequeña…?

Cuando empiezan a darte la lata con “oye, ¿ya acabaste con esto, no?”, “mira, que nos estamos saliendo de plazo…”, te das cuenta de que se fueron directos al grano (hay que montar una presentación para vender una aplicación de segunda pantalla) y no se han fijado en los detalles (es un canal de televisión ruso)…

Esta soy yo. Solo que como ya me conozco y me veo venir, me leo las cosas varias veces antes de ponerme en marcha. Sabe más el demonio por viejo que por demonio…
 

Solucionadores

Estos son los que suelen llevar la voz cantante en las reuniones ya que son unos excelentes comunicadores. Es la típica persona que sabrá la historia que hay detrás del proyecto, el impacto que además tendrá en los demás y tendrá muy en cuenta la situación personal de cada miembro del equipo en el caso de que se estanque en alguna parte. A esta gente no le puedes ir solo con datos porque su cabeza empezará a divagar y dejará de escucharte. Para estas personas los datos no tienen emociones y ellos son incapaces de concebir una ausencia emocional…

¿Reconoces a alguien así?…
 

Visualizadores

Como su nombre indica, ellos piensan con imágenes, hasta cuando hablan se ponen a dibujar. Sientes envidia al ver cómo van plasmando la imagen general de lo que están diciendo o escuchando en dibujitos sobre cualquier soporte (libreta, folio, servilleta, ventana…). Sin embargo los detalles los suelen pasar por alto no porque no puedan pensar en ellos, no. Su mente va a mil revoluciones más que la de los demás. Es la típica persona a la que se le van ocurriendo cosas sobre la marcha que pueden incorporarse al proyecto o dar  lugar a otros nuevos o nuevos enfoques. Por eso no es raro que estén involucrados en varias cosas y todas distintas. Se sienten cómodos así. No conciben la vida de otra manera.

¿A qué ya le has puesto nombre a este perfil?…
 

Aplicaciones Android para mejorar la productividad

Vistas así las cosas es lógico pensar que cada uno debería usar técnicas y herramientas que se adaptasen a los diferentes estilos de productividad.

¿Qué tiene de especial este taller? Pues precisamente que explicaremos diferentes herramientas para cada estilo de productividad.  Por una vez no serás tú quien se adapte a un modelo organizativo. Deja que sean las herramientas las que se adapten a ti.

¿Verdad que no usarías zapatos una talla más pequeña de la que necesitas? ¿Verdad que no te pondrías ropa dos tallas más grandes de las que necesitas?

Entonces… ¿por qué sigues usando las mismas herramientas que todo el mundo? Usa las que mejor se adapten a ti y deja que fluya la productividad.

¿Te gusta el enfoque? Pues reserva tu plaza escribiendo a coworking@attesor.com o llamando al 881 96 56 98.

Mapi Báez
Mapi Baez y punto. Enamorada de la vida, la familia, las amistades y de la gente con mi mismo desorden mental. Community Manager estrategiando en medios sociales. Proyecto tu negocio hacia tu cliente nicho con contenidos que generen complicidad y conversación, pues es a través de la confianza con la que se consigue cerrar las ventas. Hagamos que la gente se enamore de tu marca.
Share
This