Calendario editorial de diciembre 2018 descargable y gratis

Calendario editorial para diciembre 2018

Por si aún no te has puesto las pilas con calendario editorial de diciembre, ahí van algunas ideas.

 
Siguiendo en la línea de poner las cosas fáciles (para que veas que es cuestión de organizarse) te dejo otro calendario editorial con ideas que puedes adaptar (o no, eso ya tú lo decides) a tu negocio o proyecto profesional o personal.
 

Calendario editorial de diciembre

Vale, a parte de las fechas que nos son a todos comunes (puente de la constitución, navidades, santos inocentes y nochevieja/año nuevo) hay más fechas que podrías usar para darle un poco más de alcance a tus publicaciones. Fechas que podrías usar para organizar actividades que no tienen porqué estar centradas en VENDER. Es diciembre. Todos tenemos activo el chip de “¡COMPRA!¡COMPRA!” No creo que tengas que hacer mucho esfuerzo para que eso ocurra. Aprovecha el tráfico para generar también reconocimiento de marca, complicidad, confianza…
 

Días que me han llamado la atención

¿Sabías que el 9 de diciembre es el Día Internacional contra la Corrupción? Pues neither I. A cuadricos me he queda’o. ¿Podríamos viralizarlo, no?

Más días. El 11 es el Día Nacional del Tango. Idea muy loca (ya sabes, es que no me puedo aguantar ni una) ¿Te imaginas un workshop para aprender a bailar el tango y luego hacer networking? Yo creo que molaría. Si te parece un poco mucho exagerado puedes cambiarlo por el Día Internacional de las Montañas y montar un Netchurrasco en una casa rural
 

Qué me gustaría ver

Los empresarios tendemos a crear acciones de tipo descuento 48 horas, o 2 X 1, o promoción exclusiva para Navidad… No estoy en contra, ni mucho menos. Hay que hacerlas y punto. Es uno de los períodos de alta actividad. Solo digo que me molaría ver otras acciones de marketing dirigidas a “concectar” (más allá de la compra) con los clientes. No nos olvidemos que muchas de las compras de estas fechas son impulsivas. Es un excelente momento para dejar un recuerdo indeleble en esa persona que no nos conocía.

Sin más te dejo aquí el calendario para que lo descargues y lo disfrutes.
 

 

 

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This