Cómo recuperar una cuenta de Linkedin

Cómo recuperar tu cuenta de Linkedin

Te diste de alta con un correo al que ya no tienes acceso y no puedes entrar en Linkedin. ¿Te abres otra? No. Lees esto.

Cómo es una consulta que me hacen a menudo y dado que la sección de ayuda de Linkedin no es precisamente “spanish friendly” he pensado que sería muy buena idea compartir lo que tienes que hacer.

No tengo acceso ¿me abro una nueva?

No, no y un millón de veces no. ¿Por qué? Porque la que más va a posicionar es la antigua (donde ya no trabajas) y cada vez que te busquen te llegarán las invitaciones al otro, hasta que con el tiempo y el uso la otra vaya bajando posiciones. Con el tiempo. Que si la usas un par de veces a la semana ese tiempo pueden ser años…

¿Qué necesito para recuperar una cuenta de Linkedin?

Vaya por delante que Linkedin es muy quisquilloso a la hora de recuperar cuentas así que vas a necesitar documentación oficial tipo DNI, pasaporte, cosas así.

  • Un teléfono inteligente o computadora con una cámara web.
  • Tu licencia de conducir, tarjeta de identificación emitida por el estado o pasaporte.
  • Una dirección de correo electrónico donde podemos contactarle.
  • Acceso a una computadora de escritorio.

Tengo todo lo anterior ¿y ahora qué?

  • Toma una foto de tu DNI, pasaporte o carnet de conducir. No, el carnet de la biblioteca o de estudiante no sirve . Puedes usar el móvil o la cámara de tu ordenador. Según veas. Lo importante es la foto no con qué la hagas.
  • Entras en recuperar la contraseña y sigue las instrucciones.
  • Te pedirán que pongas la cuenta de correo con la que entrabas y a la que ya no tienes acceso. Es para que puedan localizar tu cuenta.
  • Si en su momento asociaste un número de teléfono como opción para recuperar la contraseña (u otra dirección de correo) te preguntarán qué opción quieres que usen ellos para enviarte la info. Lo normal es que no tengas nada de lo anterior (porque nadie se molesta en completar ese paso) Si es tu casuística entonces elige “correo electrónico”.
  • En la nueva página te encontrarás con que ha llegado el momento de “verificar identidad”. En “¿Perdió acceso a su correo electrónico?” es donde pondrás la nueva dirección de correo y subirás la foto del documento de identidad. Terminas el proceso y a esperar.

Ellos lo confirmarán y te enviarán un correo dándote el beneplácito (en un par de días)

Resumiendo.

No hay nada más sencillo en el mundo que abrirse perfiles por todas partes sin embargo deberías tener en cuenta lo siguiente:

  • Usar una cuenta de correo a la que siempre tendrás acceso. Abrirla con la del trabajo es un error (como acabas de comprobar)
  • Procura poner opciones de recuperación. Asociar la recuperación a un número de móvil creo que es la opción más segura, pero bueno, que si te quieren hackear lo harán (con más o menos esfuerzo, todo dependerá del interés en tu persona)
  • Cerrar las sesiones que abras en otros equipos y darle a la opción “cerrar las sesiones abiertas en otros equipos” cada vez que resetees la contraseña o cambies cosas de la forma de acceso.
  • Habilitar la identificación en dos pasos es muy buena idea. Ya no es tan farragoso como antes y los códigos llegan en SMS en apenas unos segundos. Te evitarás más de un disgusto.

En fin, que espero recuperes pronto tu cuenta y ya sabes, si lo viste interesante, comparte este post con tu gente.

Mapi Báez
Mapi Baez y punto. Enamorada de la vida, la familia, las amistades y de la gente con mi mismo desorden mental. Community Manager estrategiando en medios sociales. Proyecto tu negocio hacia tu cliente nicho con contenidos que generen complicidad y conversación, pues es a través de la confianza con la que se consigue cerrar las ventas. Hagamos que la gente se enamore de tu marca.
Share
This