Mis aplicaciones Android preferidas

mis aplicaciones android portada

Post de investigación sobre apps Android en el que me he bajado, probado y en algunos casos hasta descargado la versión Pro.

Este post me apetecía muchísimo. Me lo he pasado genial y creo haber dado con muchas y muy buenas aplicaciones Android. Está escrito para gente de fuera del mundillo del Social Media, sin tiempo, con poco o nulo gusto para el diseño gráfico o la edición de vídeo y para esas personas que siempre tienen problemas con las tecnologías. Por cierto, repito, solo Android.


Cómo he clasificado las apps

En mi día a día uso varias y diferentes, desde productividad hasta edición de vídeo. Hago muchas cosas con el móvil: ejercicio, escribir borradores para el blog, mandar correos, programar publicaciones, investigar hashtags… (Aclaro que me dedico al Social Media Marketing). Me he comido mucho la cabeza pensando en cómo clasificarlas. Al final he decidido usar la que uso en el móvil:

  • Audiovisual.
  • Herramientas para Social Media.
  • Oficina.
  • Mensajería.
  • Salud.

Esta es mi clasificación tan buena o mala como cualquier otra. Entiende que por algún lado debía comenzar.


Antes de empezar a descargar apps…

¿Te has mirado bien lo que ya hace de fábrica tu móvil? Cada fabricante tiene sus propias apps y a veces suelen ser incluso mejores que las que te puedes descargar de ningún sitio.

Mi primer consejo es que cacharrees bien el terminal antes de decidirte a invertir en apps. Sí, leíste bien. Cuando una aplicación me convence no tengo dudas en pagar por la versión pro.


Qué he tenido en cuenta a la hora de seleccionar apps

Sobre todo he pensado en un usuario sin tiempo ni conocimientos sobre diseño o edición. Mis clientes suelen ser expertos en sus profesiones pero luego, a la hora de ponerse a crear contenidos, empiezan los problemas ya que todo funciona en base a ensayo-error-acierto. Supone mucho tiempo y eso es algo que no pueden permitirse.

También he tenido en cuenta (porque yo soy una de ellas) a esa persona que siempre tiene problemas con la tecnología, que se le cuelga el móvil sin haber tocado nada, que le falla internet en el portátil, … Ya tú sabes. Quizás te suene de algo ¿verdad?

He buscado y elegido apps que son intuitivas, con pocas pero buenas opciones, aunque alguna hay con miles de opciones (literal). Otras son conocidísimas (paquete office por ejemplo). Para que yo me quede con una aplicación tiene que tener una buena relación comodidad-resultados. Me gustan las cosas sencillas, rápidas y resultonas.

Sin más preámbulos,  vamos ya al lío.


Audiovisual

Como comentaba más arriba, los móviles hoy día vienen muy bien pertrechados de fábrica en este tema, especialmente los de gama alta. Yo tengo un LG Q6, un gama media,  y no tengo queja en este aspecto.

He elegido apps que me ayuden a crear contenidos audiovisuales que se salgan un poco de la típica foto o vídeo. Debes tener en cuenta que este tipo de contenido (sobre todo los vídeos) son los que más se consumen, pero debes ceñirte a la máxima de 1 minuto para las redes o 15 segundos para las historias de Instagram (que puedes reciclar para compartir en Twitter, por ejemplo).

El problema que le veo a los vídeos es elegir por dónde quieres cortar. Si no eres un profesional del tema el resultado puede ser pobre y el proceso creativo más largo que un día sin pan.


Quick Vídeo

Así se llama el editor que viene de fábrica en mi móvil y que permite cosas como esta.

 

Tiene varias plantillas, puedo combinar músicas y plantillas, cortar (por delante o por detrás, no por en medio), dejar la plantilla en silencio… Es lo que decía al principio: cacharrea tu terminal que te vas a encontrar cosas sorprendentes. Cada fabricante tiene algo, úsalo a tu favor.

A FAVOR.

Es sencillísima y resultona.

EN CONTRA.

Es demasiado básica y se queda corta para según qué cosas. No puedes seleccionar fragmentos, no puedes añadir tu logo (aunque sea en forma de diapositiva final…)

LA USO PORQUE…

A veces lo que quieres mostrar es muy sencillo. Recuerda, menos es más.


aplicaciones android collage maker proCollage Maker Pro – Quick Grid

Para los amigos Quick Grid. Es una app que te hace collages y crapbooks con las fotos que le indiques. No está mal. A mí los collages no es que me maten mucho pero es una buena manera de, por ejemplo, mostrar los diferentes looks de una determinada prenda, o diferentes momentos de un evento o reunión.

A FAVOR.

Es intuitiva y ofrece bastante cosas free para ser de pago.

EN CONTRA.

Anuncios por doquier (despista) y demasiadas opciones (pierdes tiempo probando cosas). Lo suyo sería apuntarse las configuraciones que te gusten en alguna nota y así ir a tiro fijo.

LA DESCARGUÉ PORQUE…

Quería hacer collages con las fotos de familia para felicitar las fiestas y ahí quedó.


aplicaciones android aviaryEditor de Fotos Aviary

Para los amigos Aviary. La conocí hace años y es la que más uso para retocar fotos, cortar, hacer memes, poner pegatinas chachi-pilonguis…

A FAVOR.

Es intuitiva y en lo que a opciones de retoque se refiere hay pocas pero las más importantes.

EN CONTRA.

Tiene taaaaantos filtros… Es complicado elegir uno. Al final te parecen todos iguales.

LA DESCARGUÉ PORQUE…

Usaba Pixlx-o-matic y la cambié por Aviary porque era muy complicada.


aplicaciones android kinemasterKine Master – Editor de vídeo pro

O Kine Master para los amigos. Buscaba un editor que fuera más allá del que tengo en el móvil (que tampoco está mal, como ya has podido ver). Llegué a usar la versión pro pero me di de narices con el hecho evidente de que no soy diseñadora gráfica ni sé de edición de vídeo. Es una app completísima pero la curva de aprendizaje es complicada.

A FAVOR.

Completísima. Es un miniestudio de edición en el móvil.

EN CONTRA.

La curva de aprendizaje. Hay que dedicarle tiempo.

LA DESCARGUE PORQUE…

La recomendaba una influencer de Linkedin para realizar los vídeos profesionales que nos hacemos al grabarnos nosotros mismos. Permite poner tu logo y queda algo más corporativo (versión pro, que tampoco es muy cara teniendo en cuenta todo lo que ofrece…).


aplicaciones android quick go proQuick – Editor de Vídeos y Fotos para Go Pro

O simplemente Quick.  Aunque no tengas Go Pro puedes usarla sin problema. La idea es que tú seleccionas las fotos y/o vídeo/s que quieres usar y la app te lo mezcla todo para que quede la parte más interesante del vídeo. También puedes decirle con qué parte del vídeo quieres que trabaje. A mi me ha dejado gratamente sorprendida. Incluso te coge fotos y vídeos de tu galería y te hace un mix que te presenta al final de la semana en plan resumen. Opción ideal si estás de viaje por ejemplo. Tiene muchas plantillas y puedes introducir diapos en las transiciones y meter texto. Tiene una galería muy amplia de música gratuita. Lleva tus vídeos a otro nivel.

A FAVOR.

Es un equilibrio interesante entre lo que hace la app por ella misma y las opciones que te deja retocar. Muy logrado.

EN CONTRA.

A veces se cuelga. Qué le vamos a hacer. Además calienta mucho el móvil si tienes muchas aplicaciones abiertas. Recuerda cerrarlas antes de abrirla para evitar problemas.

LA DESCARGUE PORQUE…

Me la recomendó Google Play en función de mis descargas. Vi el vídeo promocional y la probé. Me encantó. La uso mucho para las historias de mi Instagram.


aaplicaciones android add music to videoAdd Music to Video – Add Music, Audio & Sound

Con esta app evitarás usar las mismas canciones que usa todo el mundo. Tiene un biblioteca de música y sonidos inmensa por solo 9.99€. Está muy bien clasificada (tiene 28 categorías) y mínimo 5 canciones free para usar (o sea, estaríamos hablando de 140 canciones para elegir de todos los géneros). Si no quieres la suscripción tienen un coste de 1.89€ cada canción, y sí, la marca de agua la puedes quitar por el mismo precio. También deja usar la música que tengas en el móvil pero ojo con esto porque si lo compartes en Facebook, You Tube o Twitter, te pueden bloquear el vídeo por infringir derechos de autor.

A FAVOR.

Hace lo que dice y lo hace bien. Además evitas problemas de derechos de autor. La marca de agua es discreta y elegante.

EN CONTRA.

Tiene muchísima publicidad. A veces tarda taaaaanto en crear el vídeo.

LA DESCARGUÉ PORQUE…

Usar canciones que no use todo el mundo ayuda a resaltar tu contenido.


aplicaciones android fotoshop express

Adobe Photoshop Express: fotos y collages

Aka Phosotoshop Express sencilla, minimalista, intuitiva, sin marcas de agua, te permite poner textos (aunque te ofrece algunos en inglés que te pega traducidos al castellano). La verdad que me gusta mucho y me va a reemplazar a Aviary en breve.

A FAVOR.

Su sencillez. La curva de aprendizaje es de apenas unos minutos. Lo que tardas en darle a todos los botones.

EN CONTRA.

Demasiados filtros aunque no tantos como los de Aviary.

LA DESCARGUE PORQUE…

En mi investigación Google Play me la recomendó “según tus búsquedas recientes”.


Herramientas para Social Media

Puede que esta parte no te parezca interesante si no eres del gremio pero yo de ti seguiría leyendo porque hay cosas que fijo desconocías y te pueden ahorrar mucho tiempo.


aplicaciones android 9 square9square – Grids para Instagram

Esta aplicación te permite crear un mosaico en tu perfil de Instagram a partir de la foto que escojas. Tú decides qué tamaño quieres: cuadrado de 3 x 3, 3 x 2 o de 3 x1, rectangular vertival, … Tiene muchas opciones. El software te trocea la foto y te numera los trocitos para que las subas en orden de forma que queden bien colocadas. Imposible equivocarse.

Esta aplicación es ideal para darle un poco de rock & roll a tu cuenta de Instagram. Si tu producto es muy visual, esta app es una buena opción.

A FAVOR.

Sencillísima.

EN CONTRA.

Ninguna.

LA DESCARGUE PORQUE…

Voy a usarla para unos temas concretos y a varios de mis clientes les resultará interesante incorporarla a su estrategia.


aplicaciones android du recorderDU Recorder

¿Nunca quisiste hacer un vídeo sobre lo que haces en el móvil para explicar cómo funciona algo? Pues esta aplicación te permite grabar la pantalla de tu móvil. Es fantástica para tutoriales cortitos. Te permite jugar con la música que escojas y el sonido de fondo.

A FAVOR.

Sencillez e intuición.

EN CONTRA.

La calidad del vídeo resultante es un poco justa pero cumple su función (para verse en el móvil, en el escritorio pierde calidad.

LA DESCARGUÉ PORQUE…

A veces tengo que mostrar cómo funciona alguna aplicación y esta herramienta me saca del brete. En apenas 10 minutos puedo tener un vídeo hecho.

MAPITIP

Antes de empezar a grabar, hazte un pequeño guión (mejor escrito que mental), ábrete las aplicaciones que vayas a usar o las fotos, o los vídeo, lo que sea de lo que vayas a grabar. De esa manera te evitas tener que estar luego quitando trozos del vídeo porque salen cosas irrelevantes que solo lo alargan, no añaden información y dan una excusa al usuario para abandonar el vídeo.


aplicaciones android hootsuiteHootsuite

Es la aplicación que uso para programar contenido en las diferentes redes sociales. Voy leyendo mi Feedly y voy porgramando (esto para Linkedin, esto para Twitter, esta está bien para el Facebook…) La versión escritorio la uso sobre todo para Twitter e Instagram. Desde la app del móvil es más fácil añadir emoticonos que desde el ordenador. También la uso para navegar entre perfiles en lugar de ir entrando y saliendo de las redes sociales correspondientes. Tengo la versión de pago (apenas 10€ al mes) y no sabría vivir sin ella en mi trabajo diario.

A FAVOR.

El uso es sencillo y eficaz. No tienes que estar delante del ordenador. Esos minutos esperando a que te reciban, o esperando por el bus, mientras te llevan en coche o esperas en la cola del súper…

EN CONTRA.

Los últimos cambios en cuanto a privacidad que están haciendo desde Facebook y Twitter hacen que me plantee a menudo si me sale a cuenta seguir usándola y la respuesta siempre es sí.

LA DESCARGUÉ PORQUE…

Uso mucho el móvil para leer noticias y así puedo compartirlas sin necesidad de descargarlas en el ordenador para compartirlas más tarde.


aplicaciones android legendLegend – Texto animado en Vídeo

Esta aplicación te permite crear gifs y vídeos a partir de las fotos que escojas y de los textos que quieras usar. Básicamente lo que hace es animar el texto sobre la foto. Esta recomendación  me la hizo Eva Añón y no sabe lo mucho y muy agradecida que le estoy.

A FAVOR.

Sencilla de usar. Eliges la foto. Escribes el texto. Pruebas con las diferentes animaciones. Descargas. Compartes.

EN CONTRA.

No poder cambiar los colores de las animaciones. A veces es muy difícil que encaje con la identidad corporativa… Si hubiera una versión pro, pagaría por ella.

LA DESCARGUE PORQUE…

Eva me habló tan bien de ella que la probé y me enganché.

MAPITIP.

Creo varias animaciones y las descargo como vídeos. Luego las bajo al ordenador y con el Movie Maker hago un vídeo


aplicaciones android vimageVimage- cinemagraph animator & live photo editor

Andaba buscando cómo darle un poco más de vidilla a mis fotos y me topé con esta aplicación que te permite añadir un efecto u objeto animado a la foto en cuestión. Los resultados son muy buenos y la propia plataforma te ofrece ejemplos de usuarios para que te sirvan de inspiración.

A FAVOR.

La relación sencillez frente a resultados es tan buena que la recomiendo absolutamente. De hecho tengo la suscripción Premium que es muy económica (¿9€ por 6 meses? ¿vamos a discutirlo?…)

EN CONTRA.

Los efectos para la versión free son poquitos y no puedes quitar la marca de agua.

LA DESCARGUE PORQUE…

Era justo lo que andaba buscando.


aplicaciones android lifelapseStop Motion Maker – Life Lapse

Hacer un Stop Motion o un Life Lapse es muy complicado si no eres un profesional del vídeo o de la fotografía. Necesitas un trípode, una buena cámara, un programa de edición… Esta aplicación te permite sacar un Life Lapse de un vídeo o hacer un Stop Motion sacando tú las fotos y jugando con una planilla. Desde el móvil. Sin más parafernalia. La verdad que el resultado es muy bueno.

A FAVOR.

No tienes que ser un experto para conseguir un resultado profesional.

EN CONTRA.

No puedes usar vídeos o fotos que ya tengas. Debes hacerlos desde la aplicación.

LA DESCARGUE PORQUE…

Es una clase de contenido que funciona muy bien y merece la pena invertir esfuerzo en ello. Esta aplicación hace que el proceso sea muy, muy, muy fácil.


aplicaciones android unfoldUnfold – Create Stories

Esta aplicación te permite diseñar historias para tu Instagram de forma elegante. A partir de unas plantillas tú añades contenido (fotos y/o vídeos). Las plantillas son bastante minimalistas lo que hace que se adapte bastante a la identidad corporativa de cada uno. Es una aplicación que yo recomendaría a empresas de servicios tipo despachos, arquitectura, abogados, empresas que necesiten mantener un tono serio en ese formato. Aunque bueno, yo la estoy usando y seria, seria… ya sabes que más bien lo justito. Estoy todo el día con el cachondeo turned on.

A FAVOR.

Los resultados. Elegantes. Profesionales.

EN CONTRA.

No poder cambiar los colores de las plantillas.

LA DESCARGUE PORQUE…

Quería darle un toque diferente a las stories. Algo más de diseño que encajara con mis clientes de tipo despacho, servicios…


aplicaciones android story artStoryArt – creador de la historia para Instagram

Hace lo mismo que Unfold pero el diseño es diferente. Esta quizás la veo más para empresas que se dediquen a la moda (ropa, complementos, belleza…) El rollo este del fashion y el beauty. También veo a los bloggers e instagramers haciendo uso de esta aplicación (que con toda probabilidad ya conocen, pero el tipo de cliente con el que trabajo no).

A FAVOR.

Como la anterior los resultados. Tienen un punto profesional que siempre suma. Además añaden plantillas nuevas cada cierto tiempo (una gratis y otra de pago, así que será difícil que no encuentres algo que puedas adaptar a tu marca)

EN CONTRA.

No poder cambiar los colores de las plantillas.

LA DESCARGUE PORQUE…

Tengo clientela que está en el mundo de la “fashion & beuaty” y este diseño es más adecuado para ellos. En mi caso particular, aún no me he decidido por una u otra. Me gustan las dos.


aplicaciones android planolyPlanoly: Post Planner for Instagram

Es una herramienta con versiones escritorio y app diseñada para Instagram. Lo que me gustó de esta aplicación es que te permite ver cómo irían encajando las fotos que vas a subir. ¿Son coherentes?¿Alguna chirría el mensaje? Lo tienes todo en borrador y luego vas pasando a programarlas. Te permite crear grupos de hashtags para cada temática que usas. Es fácil acceder a ellas. Te las copia y pega en dos clicks. Me gusta pero hay detalles que no termino de ver…

Aún así la recomiendo para empresas o profesionales que solo tengan Instagram. Les va a ayudar a tener una visión más completa de su estrategia. Además, incluye estadísticas y tiene diferentes tarifas para cubrir diferentes necesidades. Está muy bien en ese sentido.

A FAVOR.

Está pensada para Instagram y encaja perfectamente con esta plataforma.

EN CONTRA.

ACTUALIZACIÓN: al parecer hubo algún bug y sí publica directamente en Instagram. Así que de momento, no tengo ninguna opinión en contra.


Oficina

Aquí debo destacar que tuve un encontronazo terrible con Google Drive. Me pasé a la actualización que sacaron y fue un desastre así que me pasé a One Drive de Microsoft y la verdad que muy satisfecha.


OneDrive

Si conoces Google Drive, conoces One Drive. Lo mejor es que si trabajas en el entorno Office en el escritorio, todo te resulta familiar en el móvil. Tengo descargadas el Word, el Excell y el Power Point sin problemas. Permite hacer de todo en el móvil y en ordenador. Se van sincronizando y siempre tienes disponibles tus archivos estés donde estés.

A FAVOR.

Ya lo conoces. No tienes que acostumbrarte a nada.

EN CONTRA.

Nada.

LA DESCARGUE PORQUE…

Me reboté con Google Drive y me quedé aquí. Encantada de la vida. Curva de aprendizaje cero. Cambios en tus archivos, ninguno. Tenía que haberla usado desde el principio…


Quick Memo

Es la aplicación que viene de fábrica para tomar notas. Hace muchos años intenté usar las de Google pero fue un fiasco. En cambio con esta aplicación voy apuntando las cosas según me surjan. Sí, podría usar usar Evernote para eso pero no lo hago. Me gusta su sencillez. Es una libreta. Punto. Evernote es más que una libreta. Para apuntes rápidos, una idea, un recado, cosas sencillas, es perfecta.

Vuelvo a lo de antes. En lugar de descargar apps a lo loco, echa un vistazo a lo que te viene de fábrica porque de verdad que te vas a sorprender.

A FAVOR.

Sencillez. Intuición.

EN CONTRA.

Escasa personalización. Pero vamos, por ponerle una, que no olvidemos que es para apuntar cosas pequeñas…

LA DESCARGUÉ PORQUE…

No la descargué. Ahí estaba.


aplicaciones android evernoteEvernote

Mi elefante querido. Debes de ser muy poco dado a las aplicaciones si no la conoces. Yo la descubrí (si no recuerdo mal) allá por 2012. Como decía antes, es más que una libreta. Hay gente que incluso la usa para gestionar proyectos (algo que escapa a mi comprensión, pero bueno, hay gente que cocina en el lavavajillas…)

No solo puedes crear libretas temáticas y añadir notas. Puedes guardar artículos de internet (solo la captura de pantalla, el enlace, las dos cosas, escribir encima, a mano alzada, compartirlo, chatear en ella…) Es muy completa y puede que ahí esté su talón de Aquiles.

A FAVOR.

Soy una yonki de Evernote. Mi criterio en este aspecto está nublado. Solo te diré que si te gusta tener las cosas bien organizadas y encontrarlas a la primera o si buscas artículos para luego escribir posts u organizar talleres y demás, deberías estar usando esta aplicación.

EN CONTRA.

Al ser tan completa se hace complejo aprender a usarla. Te pierdes entre las opciones, enfoques, herramientas complementarias (que las tiene…). Al menos tienen un blog donde puedes aclarar ideas. Pásate por allí antes de descargarla o fracasarás estrepitosamente.

LA DESCARGUE PORQUE…

La verdad que no recuerdo si me topé con ella o me la recomendaron. Lo único cierto es que ya no podría vivir sin ella. Me ayuda mucho en mi trabajo de investigación y de docencia.


aplicaciones android trelloTrello

El husky de la oficina. Esta app sí es para gestionar proyectos. Yo le tuve que dar tres oportunidades hasta que di con el método AGILE y entendí por fin cómo usarla. En los últimos años han montado un blog que clarifica mucho su uso y cuelgan casos de éxito y tableros de ejemplo que luego tú puedes modificar según tus necesidades. Ojalá hubiera estado la primera vez que la usé.

Yo la uso con mis clientes. Nos dejamos ahí los archivos en lugar de andar enviándolos por correo. Chateamos por allí sin que se pierda el norte (cada conversación va  la tarjeta concreta con lo cual no hay que navegar por todo el wasap buscando lo que necesitabas). Suelo poner dos listas adicionales. Una para ideas y otra con preguntas frecuentes. De esa manera no quitas tiempo a nadie salvo que sea una catástrofe de dimensiones bíblicas.

Por cierto, hay versión escritorio y app móvil.

A FAVOR.

Una vez que entiendes cómo usarla no puedes parar. Facilita mucho el trabajo y la comunicación con los clientes.

EN CONTRA.

Aprender a usarla. Necesitas ver varios ejemplos en el blog (lamentablemente en inglés) y copiar los casos de éxito para luego ir adaptándolos a tus necesidades. Tienes que sentarte una tarde y centrarte en ello. Merece la pena cada minuto invertido.

LA DESCARGUE PORQUE…

Necesitaba poner orden y concierto en mi día a día y en mis proyectos. Además estaba (estoy) hasta el gorro de wasap y la opción de chatear en cada tema concreto es fantástica. Solo hay que escribir, arrastrar y soltar. Tener toda la información en el móvil y sincronizándose a cada cambio me ha hecho más productiva.


aplicaciones android togglToggl

¿Nunca has querido saber cuánto tiempo dedicas a tus clientes de verdad?¿En qué se te va el tiempo? Esta herramienta es lo que andabas buscando. Das de alta proyectos y actividades dentro del proyecto. Cada vez que te pones con una cosa le das al cronómetro. En todo momento puedes ver qué es lo que está ocupando todo tu tiempo. Y créeme: te va a sorprender lo que vas a descubrir.

De todas formas se creó para que puedas tener informado a tu cliente de cómo vas avanzando en su proyecto (es la versión pro). Ideal si cobras por horas.

También dispone de versión escritorio.

A FAVOR.

Su sencillez y la visión que te aporta sobre tu productividad.

EN CONTRA.

Es fácil despistarse y no ponerla en marcha o dejarla en funcionamiento el finde, pero siempre puedes entrar a modificar los datos.

LA DESCARGUE PORQUE…

Necesitaba saber en qué se me iba el tiempo y pude hacer los cambios oportunos. Resultados garantizados si te lo vas a tomar en serio.


aplicaciones android spotbrosMensajería

Lo de la mensajería es un follón. Hay apps muy buenas que ofrecen una privacidad como toca y que apenas se usan (ejemplo Spotbros, que además es española) y luego tienes a todo el mundo usando apps de pena como Whaptsapp (esto es una opinión personal mía, no es para sentar cátedra). Aquí usar una u otra va a depender de la penetración de mercado que tenga. Evidentemente, si el 95% de tus contactos usa Whastsapp, pues vas a tener que usarla. O no. Conozco gente que no la usa y vive de maravilla.

En este apartado poco tengo que añadir. Las que uso son Whatsapp, Messenger y Telegram. Tengo el Duo de Google instalado pero la verdad, no lo he usado nunca. En cambio el Hangouts sí que lo he usado, sobre todo para videollamadas y funciona muy bien (siempre y cuando dispongas de una conexión como toca y que sea estable).


Salud

En este apartado he metido un popurrí de aplicaciones que son más curiosidades pero bueno, creo que pueden solventar alguna necesidad.


aplicaciones android woman logWoman Log

Es una app para hacer un seguimiento del ciclo menstrual. La descargué cuando nos pusimos a buscar bebé y ya se quedó ahí. A mi lo de llevar agendas y tal se me da muy mal y con esta aplicación solo tienes que acordarte de indicar cuándo empieza y acaba el periodo. Puedes añadir más datos, como el peso, síntomas, relaciones sexuales… Está muy bien y es cómoda de consultar cuando vas a revisión ginecológica o cuando cualquier médico te pregunta sobre la fecha de tu última menstruación y te quedas con la mente en blanco pensando “¿y eso cuándo fue?…” y acabas dando una fecha aproximada. Una vez embarazada te recomiendo Woman Log Pregnancy.

A FAVOR.

Su sencillez me enamoró. Para las que no tenemos controlado nuestro ciclo menstrual es ideal. También para las que piensan que tienen un ciclo irregular. Te saca estadísticas y al final resulta que eres más regular de lo que creías…

EN CONTRA.

No se me ocurre ni una.

LA DESCARGUE PORQUE…

Ya lo he comentado. Nos pusimos a buscar bebé y te da la fecha de máxima fertilidad. Además aprendes a distinguir los síntomas que se relacionan con ese periodo, que es una ventana muy pequeña (no más de 48 horas). Hay otras en el mercado pero a mi me gustó esta. Cualquier de ellas es igual de buena.


aplicaciones android workoutWorkout Trainer

Se trata de una app de fitness con un amplio repertorio de ejercicios clasificados por objetivos y grupo de músculos. La versión de pago está genial (no es cara) pero lo que me gustó de ella es que la versión gratuita es muy completa (si eres principiante) y la publicidad no es muy intrusiva. Navegas por los entrenamientos y eliges el que más te apetezca o el que mejor se adapte al tiempo del que dispones. La explicación de los ejercicios es muy buena y además está en español.

Otro aspecto es que puedes seguir a otros usuarios y “hacerte las picas” a ver quién completa más ejercicios durante la semana (el concepto gamification de toda la vida)

A FAVOR.

Clara, sencilla de usar, y te hace sudar y tener agujetas. Perfecta.

EN CONTRA.

La verdad que no le encontré pegas…

LA DESCARGUE PORQUE…

Mis sesiones de fitness debo adaptarlas a las ventanas de tiempo de las que dispongo, que suelen ser de menos de 20 minutos pero necesito hacer ejercicios que realmente funcionen. Esta aplicación cumple con ese requisito y además me permite personalizar el entrenamiento a mis gustos y capacidades. Sencillamente me encanta.


aplicaciones android calmCalm

Esta es una app que te ayuda a meditar, a relajarte a través de la respiración. La que escribe estas líneas sufre de ansiedad y respirar profundamente tratando de vaciar la mente es algo que me suele funcionar. Escogí esta aplicación porque formaba parte de la “Selección de Editores” (sección que te invito a visitar de vez en cuando). Dispone de música New Age, sonidos ambientales, audiolibros con voces realmente sugerentes y un modo para entrenar la respiración. Según la necesidad, así eliges.

A FAVOR.

El modo de respiración. Me encanta. De hecho a veces lo practicamos juntas mi hija mayor y yo.

EN CONTRA.

Muchos audiolibros están en inglés. Para eso prefiero iVox.

LA DESCARGUE PORQUE…

Buscaba algo para trabajar la ansiedad y buceando en la sección de los editores encontré esta. Me sorprendió que recomendasen una app como esta. La probé y ahí sigue.


aplicaciones android ambienceAmbience

Esta app te provee de los principales sonidos de fondo para trabajar o relajarte. A mi me gusta trabajar con algún sonido de fondo, tipo cafetería, fogata en la playa… cosas así. Esta app te permite combinar hasta tres sonidos al mismo tiempo y variar sus intensidades para conseguir ese ambiente único que buscas. También la suelo usar cuando no puedo dormir. Escuchar la tormenta en la lejanía o el sonido de las olas en la playa me suele ayudar.

A FAVOR.

De nuevo la sencillez y la posibilidad de personificación de los ambientes.

EN CONTRA.

¿Bineurales? No sé…

LA DESCARGUE PORQUE…

Me gustan los sonidos de fondo.


aplicaciones android daylioDaylio

Es una app para monitorizar el estado de ánimo. La encontré en la sección de editores y me resultó muy apropiada. Está pensada para que puedas encontrar las actividades que más se repiten los buenos y los malos días. Te ayuda a tener una visión muy completa de lo que de verdad te llena y de esa manera tomar decisiones encaminadas a romper  con lo que resta. Te muestra tendencias que de otra manera no verías. Tú solo introduces los datos. La app saca las estadísticas de forma fría y sin intereses.

A FAVOR.

Es muy configurable en cuanto a actividades con lo cual es muy fácil adaptarla a tu realidad.

EN CONTRA.

La publicidad es intrusivísima.

LA DESCARGUÉ PORQUE…

Otra de esas cosas inesperadas que te encuentras en el sección de editores. De momento me está sorprendiendo.


Consejos a la hora de buscar y descargar apps

Por si acaso llegas hasta aquí no querría terminar sin antes hacer una reflexión. Google Play está lleno de apps que son realmente fantásticas. Hay muchas opciones que pueden ayudarte con tus necesidades. Entra a mirar. Recomiendo sobre todo la sección de editores ya que ahí las apps que se muestran son fiables en el sentido de no meterte caballos de Troya en el móvil.

Más cosas. No te descargues apps que no sean de sitios oficiales. Hazlo siempre desde Google Play o la empresa en cuestión. Cuidado con esto. El código malicioso siempre está ahí.

Vigila los permisos que te piden las apps antes de instalarse. Por ejemplo, una app de edición de vídeo no tiene necesidad de acceder a tu agenda. Si te encuentras con cosas así sencillamente declina el permiso y a ver qué hace la app. Muchas no te dejan seguir pero otras te permiten usarla a pesar de denegarles el acceso.

Por último, deja tu opinión sobre las apps que te descargas. Tampoco tienes que currarte una mega crítica pero sí indicar si te gustó, si la desinstalastes y por qué, y en qué terminal corría. De esa manera enriqueces la comunidad y se lucha contra las opiniones interesadas.

Espero que este artículo te haya gustado.

PD: no, no he hablado de antivirus porque estoy valorando hacer una colaboración con alguien que controle sobre el tema, que a mi no me da tiempo para más. Así que si te sientes aludido/a y quieres colaborar, dame un toque 😉

Mapi Báez
Enamorada de la vida y de la familia. Mallorquina de adopción, Community Manager y Consultora de Social Media especializada en micro PYMES y autónomos. Trabajando desde Coruña, make people love your brand
Share
This