Mis apps para Instagram

mis apps para insta

He probado muchas y mi conclusión es que no hay apps mejores que otras.

Entras en la Google Play, te pones a mirar y hay cientos de aplicaciones que hacen montones de cosas. Al final se diferencian entre ellas por la facilidad para realizar lo que dicen hacer, la interfaz de usuario y poco más. Entonces ¿cómo elegí mis apps para Instagram? Pues con tiempo, prueba, ensayo, error y aprendizaje.

Antes elegía las herramientas por sus posibilidades, ahora las elijo por cómo me ayudan con mi estrategia y cómo se adaptan a mis herramientas (móvil y ordenador).

Lo primero fue elegir un buen terminal. Tengo un gama media bastante apañado. Yo puse el énfasis en que tuviera una buena óptica y definición, así como RAM de sobra y almacenaje opcional externo. El resultado un MiNote 7 (de Xiaomi).

Luego viene el tema de cómo editar el material que consigo con el teléfono. ¿Cómo y por qué quiero editarlas? Lo principal antes de ponerse a elegir apps es plantearse qué estilo quiero transmitir y qué quiero transmitir (mensaje, emociones, valores…) Para esta parte del trabajo hay que investigar mucho, mirar qué hacen otros, apuntar qué te gusta, qué podrías y cómo podrías adaptar… Es mucho rato (de hecho semanas cuando te pones a sumar las horas que le dedicaste…)

Una vez que tienes claro qué y cómo quieres transmitirlo entonces es cuando puedes plantearte elegir las aplicaciones que mejor se adaptan a lo que necesitas.

 

mis apps para instagram

 

Canva

La herramienta de diseño por excelencia. Ideal para no diseñadores y con la cual podrás:

  • Personalizar plantillas con decenas de estilos según tus colores corporativos.
  • Subir tus fotos y tu logo.
  • Crear animaciones cortitas.

Puedes hacerlo desde tu ordenador o desde el móvil. La sincronización es perfecta. Lo fantástico es que tienes tantas plantillas para cada plataforma que puedes usarlas incluso de inspiración, no necesariamente tienes que aplicarlas tal cual. Puedes combinar elementos de una y otra. Ofrece infinitas posibilidades.

Otra de las cosas que aprecio es el hecho de que tenga blog con ideas. Sugerencias de colores, tipografías, estilos… Está fantástica para la gente que, como yo, no somos diseñadores gráficos (ni lo vamos a ser porque no es nuestro trabajo)

mis apps para instagram

 

Comica

Con esta app puedes darle un toque artístico a tus fotos. Básicamente hay decenas de estilos de dibujo que luego puedes editar para terminar de personalizarlo al máximo.

La elegí porque:

  • quiero llevar más allá el tema del storytelling y que las imágenes parezcan sacadas de una historia gráfica.
  • Nadie más lo está usando así que será más fácil que reconozcan mi contenido como el de Mapi Baez.
  • Si vendo que puedo hacer que tus contenidos pasen desapercibidos tendré que demostrarlo de alguna manera.

¿Estoy equivocada? En dos meses lo veré.

mis apps para instagram

 

 

Story Beat

¿Eres de los que actualización tras actualización no puedes poner música a tus historias? No desesperes. Con esta app podrás:

  • añadir la que quieras (incluso desde tu móvil)
  • Crear un vídeo panorámico a partir de una foto horizontal.
  • Crear vídeos con efecto zoom in y zoom out a partir de una foto.
  • Crear historias con GIF’s.

Como puedes ver, hace mucho más que añadir música.

mis apps para instagram

 

 

Fonts

Lo primero es llamar la atención con la foto y lo siguiente poner unas primeras palabras que provoquen curiosidad. Para destacar aún más esa línea que aparece justo debajo de la foto puedes tirar de esta app que te aplicará aquella fuente que selecciones.

También tienes opciones que te cambian el teclado del móvil directamente. No me parece muy buena idea por temas de seguridad, por eso tiro de esta.

Cuando estoy en el ordenador accedo aquí para programar las publicaciones con el estilo que estoy siguiendo.

mis apps para instagram

 

 

Gamgage

Habrás oído y leído por activa y por pasiva la importancia de mirar las estadísticas. Pero claro, tú las miras y no sabes qué interpretar. Bien, Rubén Alonso ha programado esta app para que lo haga por ti.

Recoge los datos públicos de las diferentes cuentas, les aplica unas fórmulas y te ofrece una interpretación de esos datos comparándote con cuentas similares. Yo le doy un vistazo de sábado en sábado ya que habitualmente no publico los fines de semana.

mis apps para instagram

 

 

Resumiendo

Estas son mis apps para Instagram pero pueden ser otras para ti. De hecho deberían ser otras. Lo que quiero transmitir con este post es que detrás de cada decisión (incluso elegir una simple app) hay una estrategia que la justifica. No tomes decisiones porque todo el mundo lo haga. Toma decisiones que te ayuden a avanzar.

Siéntate a hacer los deberes esta cuarentena y plantéate todas estas cosas. Si necesitas más recomendaciones, tengo este post con algunas que pueden interesarte. Si no te llega puedes mandarme un privado a través de mis redes sociales.

Te dejo un resumen en forma de infografía para que lo guardes sin problema.

mis apps para instagram infografía

 

 
 

Mapi Báez
Mapi Baez y punto. Enamorada de la vida, la familia, las amistades y de la gente con mi mismo desorden mental. Community Manager estrategiando en medios sociales. Proyecto tu negocio hacia tu cliente nicho con contenidos que generen complicidad y conversación, pues es a través de la confianza con la que se consigue cerrar las ventas. Hagamos que la gente se enamore de tu marca.
Share
This